LOS CAMINOS DE RAÚL RUIZ
Raúl Ruiz, qué duda cabe, es uno de los artistas imprescindibles de esta tierra. Alguien cuya vida y obra es comparable a la de Neruda, Mistral y Violeta Parra. Pero, ¿cuánto sabes de él? ¿Cuán familiar te resulta su obra?

Se habla mucho de que dirigió muchísimas películas, filmó en tres continentes y en una decena de lenguajes distintos, escribió novelas, poesía, teatro y diarios de vida, pero esos son sólo datos al pasar si uno no se atreve a explorar ese océano de obras, teorías y pensamiento.

El Cine Club de Sala K te invita a hacerlo:  

Durante todo 2022, dedicaremos dos sábados de cada mes a revisar paso a paso las obras y el legado del que acaso sea el más grande —e inabarcable— de los directores de cine chileno.

Intérnate en los caminos que recorren este mundo tan privado como público. Más de cuarenta años de cine, más de cien películas, un universo fílmico.

Sesión 17: Raoul después de "Las tres coronas"
Convertido en súbito favorito de la crítica y el público, después de las tres coronas del marinero Raúl Ruiz se encontró en una posición inédita hasta entonces, en su carrera: el mundo del cine esperaba qué haría a continuación. Su solución fue insólita —incluso para él mismo— y marcaría su camino como cineasta europeo por el resto de la década.

12 de noviembre, 10.30 hrs.
Presencial en Portugal 351, Sala de Cine Campus el Claustro, Universidad Mayor.

Sesión 18: La poética de Ruiz
Fue a mediados de los 90 que Ruiz publicó la primera de sus tres "poéticas del cine", un libro de ensayos que tiene título de manifiesto, pero que se hace tantas preguntas como entrega respuestas acerca del particular modo en que el cineasta entiende su arte y a sí mismo. Obra clave.

26 de noviembre, 10.30 hrs.
Presencial en Portugal 351, Sala de Cine Campus el Claustro, Universidad Mayor.

GRATIS PREVIA INSCRIPCIÓN
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre y apellido *
RUT *
Correo *
Edad *
Género *
Estudios o profesión *
Región domicilio *
Comuna domicilio *
¿Habías participado antes de un taller de SALA K? *
¿Has ido a ver una película de SALA K? *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy