BASES Diseño Filma 2018
Concurso “Diseño/ Filma 2018”
1. Aceptación de las bases
La inscripción en el Concurso "Diseño/ Filma 2018”, implica el conocimiento y aceptación de las Bases de Participación.
2. Requisitos de participación
La participación en el Concurso está abierta a los alumnos y egresados de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual (Plan 2006) y de la Licenciatura en Diseño y Producción de Imagen (Plan 1997) de la UNVM.
3. Categorías
Se establecen dos categorías:
Categoría A - Inicial: Para alumnos de 1° y 2° año.
Categoría B - Avanzado: Para alumnos de 3°, 4°, 5° año y egresados.

Para determinar el año del alumno, se tendrá en cuenta el espacio curricular “Diseño y Producción Audiovisual” que esté cursando al momento de la competencia.

Los equipos de alumnos podrán inscribirse en una sola categoría. Cada equipo deberá contar con tres miembros.
Los egresados podrán integrarse en los equipos de la Categoría B, y sólo se aceptará un egresado por equipo.

4. Proceso de inscripción
El proceso de inscripción para el Concurso dará comienzo el 3 de septiembre de 2018 a las 09:00 horas, y se extenderá hasta las 18:00 horas del 12 de septiembre.
La inscripción se realizará completando el formulario online que aparece al final de estas Bases.
5. Sobre los cortometrajes
Los cortometrajes pueden ser de ficción, documental, animación, experimental o ensayo. La temática del guión es libre.
El guión del Proyecto puede ser original o adaptación y la responsabilidad es única de sus autores y del productor.

Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 4:00 minutos y máxima de 5:30 minutos incluyendo títulos.
No está permitido el uso de material de archivo.

Los recursos de animación y efectos especiales estarán permitidos siempre y cuando hayan sido desarrollados y producidos dentro del plazo de las 24 horas establecido en el ámbito del concurso. Las obras pueden ser mudas o sonoras.

La edición del cortometraje deberá ser realizada, obligatoriamente, dentro de los lugares asignados en el Campus de la UNVM, y será obligatorio comunicar a la Organización el lugar seleccionado para realizar el trabajo.

El corto no deberá contener imágenes o sonidos de carácter ilícito, xenófobo ni racista. Tampoco deberá atentar contra los derechos de ningún tercero.

Los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en un drive físico a la Organización para ser descargados de acuerdo a las características técnicas definidas en el punto 7.

6- Sobre el registro del material
Para facilitar la labor de producción, la Organización permite que los participantes puedan tener adelantado parte del trabajo, como títulos, créditos, subtítulos y música a utilizar. El resto del material visual y sonoro, deberá corresponder a lo grabado rigurosamente durante la duración del Concurso entre las 10:00 del día viernes 14 de septiembre de 2018, y las 10:00 del día sábado 15 de septiembre de 2018.

La persona que realice la claqueta de todas las tomas deberá utilizar para ello, obligatoriamente, la que proporcionará la Organización en el momento de apertura del Concurso.

7- Sobre la entrega del material
A los fines de transformar todos los cortos a DCP, los mismos serán entregados con las siguientes características:
Video: Formato de exportación H.264
1920 x 1080 (mínimo) a 24/25 fps

Sonido: Formato WAV (ideal), o MP3
44,100 kHz o 48, 000 kHz
16/24 bits
Estéreo o 5.1

Si en el momento de la evaluación de los materiales por parte de los Jurados estos tuviesen dudas sobre el momento en que ha sido registrada alguna toma, podrán solicitar a los realizadores la presentación del material ‘en bruto’, con la correspondiente claqueta del concurso utilizada.

8- Servicios para los participantes
A cada Equipo se le facilitará un espacio para sus reuniones de posproducción en el ámbito de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en el Campus de la UNVM, conexiones para sus equipos de edición y conexión a Internet.
Todo el equipo, personal e insumos necesarios serán aportados por los participantes, bajo su responsabilidad.
La Organización no asume responsabilidad por posibles accidentes de los participantes durante la producción de sus respectivos proyectos, ni sobre la seguridad del material que cada equipo disponga en propiedad o alquiler, limitándose a facilitar el trabajo de producción.
9- Responsabilidad
La responsabilidad civil sobre los rodajes y la producción de cortometrajes que participen en este Concurso ante daños propios o a terceros será asumida por los concursantes ya sea a título particular o como equipo de producción. En caso de no ser designado de manera expresa, se considerará como responsable al productor.

El esfuerzo que realizará la UNVM para facilitar el Concurso debe recompensarse con el cuidado y limpieza de los lugares utilizados durante el rodaje y la edición.

Los equipos de rodaje tratarán de mantener, en todo momento y especialmente a la finalización de sus trabajos, estos espacios en las mismas condiciones en que lo recibieron.

La Organización se reserva el derecho a descalificar y/o invitar a retirarse de las instalaciones del Campus a cualquier individuo y/o grupo que se comporte de manera insolente, desconsiderada, violenta, irrespetuosa o inapropiada durante toda la duración del Concurso.

10- Jurado
El jurado del Concurso estará compuesto por entre tres y cinco profesores de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, pudiendo la Organización incorporar entre los miembros hasta dos invitados especiales.

El Jurado podrá determinar Menciones artísticas o técnicas, en los rubros que considere pertinentes.

El fallo es inapelable, no pudiendo presentarse reclamación ante ninguna instancia por dicho fallo.

11- Premios
Los equipos ganadores de cada categoría se harán acreedores de un premio consistente en la participación dentro de los equipos de rodaje y grabación que dispondrá a modo de exhibición DOAT (asociación de directores de obras audiovisuales y de televisión) durante la exposición de CAPER (cámara argentina de proveedores y fabricantes de equipos de radio y televisión) los días 24, 25 y 26 de octubre del corriente en la Ciudad de Buenos Aires, integrados y comandados por los más destacados profesionales de la industria de producción audiovisual del país. El premio incluirá pasajes comidas y estadía.
12- Organigrama del Concurso
Viernes 14 de septiembre. Plateau Adelqui Pellegrino
10:00 horas: Entrega a los participantes de la claqueta obligatoria. Comienzo del rodaje.

Sábado 15 de septiembre. Plateau Adelqui Pellegrino
10:00 horas: Recepción de los cortometrajes realizados. Fuera de plazo no se admitirán los cortometrajes que se presenten.

11:30 horas: Choripaneada en Diseño. Evaluación del Jurado.

13:00 horas: Proyección pública de todos los cortometrajes en el campus de la U.N.V.M. Notificación de los cortos ganadores, y las Menciones especiales.

13- Proyección pública
Los cortos participantes serán exhibidos públicamente, en formato DCP, en el Espacio INCAA Villa María, en una fecha próxima a definir de acuerdo a la disponibilidad de la sala, a las 20,00 horas., oportunidad en la cual se entregarán los Certificados académicos a los ganadores de cada categoría.
14- Derechos
Los autores ceden a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM los derechos de exhibición sobre los cortometrajes realizados durante el Concurso, y deberán prever poseer los derechos de uso de imagen de los actores e intérpretes y de adaptación de obras preexistentes en el caso en que se basaran en una, para su proyección al público durante el evento y eventualmente en cualquier otra proyección que la Carrera considere oportuna con fines académicos o de divulgación.
La participación en el Concurso supone la autorización de todos los participantes para que la UNVM pueda utilizarlos gratuita y libremente para incluirlo en su página web, como campañas gráficas, con fines publicitarios, o promocionar el Concurso.
Los trabajos participantes premiados o no, podrán presentarse a otros concursos o festivales, con obligación de indicar en los créditos del corto que fue realizado en el marco de “DISEÑO/ Filma – 2018 UNVM”, como así también la distinción recibida en el Concurso.
15- Cambios en las bases del Concurso
La Organización se reserva el derecho de modificar aquellos aspectos de estas Bases que considere necesarios, antes o durante la realización del Concurso.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms