Inscripciones al curso INTRODUCCIÓN A NUEVOS MATERIALES POROSOS LLAMADOS MOFs Y SUS APLICACIONES.

Durante el transcurso del presente curso se introducirá al participante en la química de los entramados metal-orgánicos o metal-organic frameworks (MOFs), y sus aplicaciones. Para tal fin, el curso será estructurado en tres módulos:

A) introducción y descripción del material;
B) síntesis, caracterización e incorporación de funcionalidades en MOFs; y
C) descripción de las aplicaciones del material, incluyendo captura selectiva de gases, almacenamiento y liberación controlada de fármacos y catálisis, entre otras.
Se espera que como resultado del presente curso, el alumno incorpore nociones básicas y conceptuales sobre los MOFs, tales como el diseño del poro a través de química reticular. Se espera además que el participante se familiarice con el proceso experimental general para la preparación y caracterización de dichos materiales cristalinos utilizando diferentes técnicas de difracción de rayos X, microscopia electrónica de barrido, medición de área superficial y capacidad de adsorción de gases y resonancia magnética nuclear, entre otros.

Por último se apunta a que al finalizar el curso, el alumno este familiarizado con bibliografía reciente y relevante en el campo, y pueda reconocer las potenciales aplicaciones de los entramados metal-orgánicos siendo así capaz de diseñar y proyectar la síntesis de nuevos MOFs con propiedades particulares.

Email address *
Nombres *
Apellidos *
Grado de instrucción *
Institución a la que pertenece *
Celular *
Tiene conocimiento del tema *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service