MAPA MUDO: Apoyo para finalización de películas.
Este fondo es una ayuda no reembolsable para posibilitar la finalización de películas que necesitan un empujón definitivo, y es sostenido gracias al compromiso de un colectivo de cineastas, instituciones y empresas del sector.

Este fondo es gestionado por Jorge Caballero (GusanoFilms - https://www.gusano.org/), Felipe Guerrero (mutokino - http://www.mutokino.com) y Nicolás Rincón Gille (Medio de contención - http://mediodecontencion.com/), con el apoyo del Goethe Institute (https://www.goethe.de/ins/co/es/index.html).

Desde su posición como directores y productores, el colectivo Mapa Mudo busca potenciar nuevas posibilidades colaborativas de producción en el contexto colombiano, así como crear espacios de investigación, diálogo y generación de dinámicas de producción que interpelen los cánones en los que el cine está inmerso.
¿Qué proyectos / temas apoyamos?
Revisa por favor que cumples todos los criterios aquí establecidos:

1. Que sean primeras o segundas películas del director o directora.

2. Que sean dirigidas por personas de cualquier nacionalidad, territorio y en cualquier lengua. (*El formulario se debe diligenciar en español).

3. Que aborden realidades colombianas de interés social y/o político.

4. Que desde un punto de vista artístico y una visión personal propongan una mirada sobre la realidad de Colombia.

5. Que tengan una duración prevista de mínimo 30 minutos.

6. Que estén en primera etapa de montaje y/o que puedan mostrar un primer corte, o un ensamblado de 30 minutos de imágenes representativas del proyecto.

7. Que sus fuentes de financiación actuales no tengan asegurada ninguna fuente de financiación para la etapa de posproducción en el momento de postulación a esta convocatoria.
¿Cuántos proyectos apoyamos?
2
¿En qué consiste la ayuda?
1. Acompañamiento creativo en la etapa de montaje, posproducción, promoción y distribución (con Jorge Caballero, Felipe Guerrero, Nicolás Rincón Gille y asesores externos).

2. Una bolsa en metálico para cubrir gastos de posproducción (5 millones de pesos netos por proyecto - No reembolsables).
¿Cuál es la metodología?
Para potenciar la creación durante la edición proponemos un intercambio profundo con las visiones de las y los autores. La metodología de trabajo es virtual y se divide en las siguientes etapas:

-Intercambio colectivo para entender y precisar la particularidad del proyecto. Creación del cronograma de trabajo. Sesión con Jorge Caballero, Felipe Guerrero y Nicolás Rincón Gille.

-Revisión de la edición y/o del material filmado y retroalimentación con Jorge Caballero, Felipe Guerrero y Nicolás Rincón Gille.

-Sesión de montaje acompañada por Felipe Guerrero.

-Visionado del trabajo en proceso con Jorge Caballero y Nicolás Rincón Gille.

-Evaluación de la estrategia de difusión del proyecto junto a asesores externos.
¿Cumples con los requisitos y quieres aplicar? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy