El Gran Día de las Aves -19 OCT 2019
El Gran Día de las Aves (Global Big Day) se ha convertido en una tradición en mayo y octubre para decenas de miles de personas. Consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves a lo largo del día. En esta ocasión, será el sábado 19 de octubre. Por supuesto, no es necesario que pases 24 horas observando aves, con tan solo unos minutos desde tu jardín ya estarás participando. La idea es participar, disfrutar, compartir y registrar a nuestras aves. Es una oportunidad para hacer que tu parque, ciudad, provincia, país o lugar favorito forme parte de la jornada global de observación de aves. ¿Podremos superar la cifra mundial de 6.331 especies del Gran día de las Aves del año pasado? Este 19 de octubre Grupo Jaragua e Hispaniolana, estaremos en Salinas de Puerto Hermoso, (Provincia Peravia) haciendo conteo de aves principalmente acuáticas y migratorias. ¡Únete!

Un primer grupo saldrá a las 5:30 AM de Santo Domingo (lugar por determinar a la mayor brevedad) para aprovechar la gran actividad de aves de las primeras horas del amanecer en el bosque de palmas del Monumento Natural Las Dunas de Calderas, próximo a Salinas de Puerto Hermoso. A las 10:30 AM nos reunimos con un segundo grupo que explorará la diversidad de aves y otros organismos del manglar, saladar, laguna costera y litoral. Para terminar haremos esnórkel en El Derrumbao, esto ultimo es totalmente opcional, si deseas puedes irte después de la caminata de observación de aves.

En todo el recorrido estaremos brindando datos, interpretación sobre la naturaleza que encontremos.

¿Que necesitarás?
-Gorra o sombrero
-Ropa y calzado cómoda, preferiblemente que proteja del sol
-Gafas de sol
-Binoculares (no es obligatorio, llevaremos algunos, pero si tienes o puedes conseguir, llévalos)
-Una agenda o bloc de notas para tomar apuntes de los avistamientos o la app eBird Mobile (se descarga gratis)
-Una botella de agua para rellenar, llevaremos un termo grande con agua helada (para evitar botellitas plásticas)
-Picaderas y/o dinero para cubrir sus gastos de alimentación.
-Si decides quedarte a hacer snorkel, tu careta de buceo, chapaletas, aqua shoes o sandalias a prueba de agua y ropa para nadar (llevaremos algunas caretas extra también)

Nota: No recomendamos la participación de niños pequeños o adultos con problemas para caminar, estar mucho tiempo de pie o se cansen rápidamente, ya que aunque no es una caminata extensa, las temperaturas de las zonas pueden llegar a ser extenuantes.
Email address *
Nombre *
Your answer
No. de celular *
Your answer
¿Quieres ir a Salinas, Peravia a observar y contar aves para el October Big Day 19? *
¿A que grupo te quieres unir? *
¿Puedes estar en el punto(s) de encuentro (se establecerá a la brevedad) a la hora de salida de tu grupo? *
¿Cuentas con modo de transporte propio? *
Esta es una actividad de ciencia ciudadana y conservación, queremos reducir a lo posible nuestro impacto en el área, así que tomando esto en cuenta, ¿estarías dispuesto a transportar más personas en tu vehículo?
De ser afirmativa la respuesta anterior, ¿tienes espacio(s) disponible en este? ¿Cuántos espacios?
Your answer
¿Quieres llevar personas? De ser así por favor hazles llegar este cuestionario.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy