Solicitud de espacio con fines audiovisuales
Según la nueva resolución del reglamento del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el artículo 24 estipula en el numeral F:
Los espacios y equipamientos de las diferentes bibliotecas o unidades de información podrán ser prestados y usados para grabar o rodar producciones de cine y televisión tales como películas, cortometrajes, videos musicales o comerciales, siempre y cuando medie autorización de la Secretaría de Cultura Ciudadana a través del área de comunicaciones, previa solicitud de autorización de la utilización de los espacios requeridos que contenga presentación de la producción, fecha y hora de inicio y de terminación, y tiempo requerido para la misma incluyendo montaje y desmontaje de escenografía. Para la entrega de la autorización, la biblioteca o unidad de información contará con el mismo plazo expresado en el literal a. del artículo anterior, (a. mínimo ocho (8) días antes a la realización del evento, y diez (10) para el caso de los teatros o recintos cerrados. ) y analizará la solicitud en torno al grado de interrupción de la prestación de servicios de la biblioteca o unidad de información, y la promoción turística y cultural de la ciudad.
Frente la actual emergencia sanitaria tenga en cuenta:
Se debe priorizar un espacio al aire libre de las unidades de información.
El manejo del aforo y protocolo de bioseguridad lo deben asumir los responsables de la reserva del espacio
Se debe acoger al horario de servicio de la unidad de información.
Deben disponer un promotor de autocuidado para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que fue autorizado a la entidad (grupo) por las autoridades competentes.
Es responsabilidad de quien reserva el espacio el aforo, el distanciamiento, la toma de temperatura, y verificación de limpieza de manos.
Deben llevar los Elementos de Protección Personal, así como gel antibactarial para la atención de personas que harán la actividad.
No se dispone servicio de baños para externos al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, razón por la cual se deberán contratar baños móviles de ser necesario.
Deben disponer de personal para la vigilancia de los elementos y equipos.