Día del Patrimonio 2020
Email address *
ATENCIÓN: Debido a la situación de emergencia sanitaria que se encuentra transitando nuestro país y el mundo, este año cada lugar adherido deberá cumplir con las medidas sanitarias que exhorta el Gobierno y que estén vigentes a la fecha de realización del evento nacional. Se recomienda trazar propuestas que permitan cumplir con todas las medidas que se aconsejan para el cuidado del bienestar de la salud de todos los ciudadanos. Ver y descargar el instructivo en la página oficial de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación convoca a celebrar la vigésima sexta edición del Día del Patrimonio 2020.

Una instancia para reencontrarnos con nuestro patrimonio, reflexionar, aprender e intercambiar conocimientos, saberes, experiencias.

En este año tan especial para el Uruguay como para el mundo, se invita a pensar, a dialogar, a compartir los conocimientos sobre nuestra historia de la medicina, la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros tantos campos del saber.

Un homenaje también a quienes han sido protagonistas en todos los ámbitos relacionados con la salud de las personas.

En este sentido se desea destacar el impulso que el Dr. Manuel Quintela ha dado a nuestro país en las primeras décadas del siglo XX, quién logró materializar lo que, desde fines del siglo XIX, ya se planteaba como necesidad mayor de contar con un hospital unido a la educación universitaria.

El Dr. Manuel Quintela siendo decano de la Facultad de Medicina logró entonces la aprobación de la ley el 14 de octubre de 1926 que permitía la creación del Hospital de Clínicas.

"Y allí sobre la colina, su idea hecha realidad, será como un baluarte de la salud pública, como una usina de seguridad, como un oasis espiritual, en medio de la urbe inquieta, para el estudio y la investigación, a fin de que la vida se deslice en una senda menos dolorosa". Discurso del Dr. Blanco Acevedo en nombre de los profesores de la Facultad de Medicina y la Comisión del Hospital de Clínicas en el sepelio del Dr. Quintela, el 18 de diciembre de 1928.

Palabras que dan paso a la reflexión sobre la impronta que ha dejado este uruguayo pensando en la educación y la investigación dirigida a la medicina, y sobre todo al bienestar de la salud del otro.

Y lo que significa para nuestro territorio nacional.
Por consultas o dudas escribir a dia@patrimonio.mec.gub.uy
Para una correcta difusión de las actividades que usted organice, se solicita que complete todos los campos de información solicitados.


PARA ESTE AÑO 2020, SE EXIGIRÁ PARA ACEPTAR LA INSCRIPCIÓN, EL COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS RECOMENDADAS POR EL GOBIERNO CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA QUE SE ENCUENTRA TRANSITANDO NUESTRO PAÍS, POR EL BIENESTAR DE LA SALUD DE TODOS LOS URUGUAYOS.

EL HECHO DE EFECTUAR LA INSCRIPCIÓN USTED DEJA TOTAL CONSTANCIA QUE ASUME EL COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS RECOMENDADAS POR EL GOBIERNO, DESLINDANDO TODA RESPONSABILIDAD AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Y A SU DEPENDIENTE COMISIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy