Partido de la Ciencia
Le agradecermos Llenar de nuevo su ficha y complete escogiendo la comisión en la que desea trabajar.

La urgencia del Partido de la Ciencia
En el mundo hay evidencias de que en un país con políticas serias en educación y salud, basadas en ciencia y tecnología, la población logra niveles de bienestar y enfrenta con éxito los retos que surgen en su devenir histórico.
En el Perú, durante los últimos dos siglos, la población ha sobrevivido sin salud ni educación de calidad, sufriendo sin atención todo tipo de enfermedades. La pandemia COVID 19 ha descubierto ante el mundo esa realidad.
Actualmente, los niños peruanos, en un 90 por ciento, nacen en hogares sin recursos para alimentarse adecuadamente. Ello no les permite alcanzar el máximo de su potencial físico y neuronal.
Las prioridades de los gobiernos se reflejan en la diferencia entre los niveles remunerativos de los empleados públicos correspondientes a los diversos sectores, el más bajo de los cuales corresponde a educadores e investigadores, quienes terminan con una pensión de supervivencia en extrema pobreza.
Los jóvenes con vocación científica y tecnológica no encuentran lugar para desarrollarse. Ellos se ven obligados a salir al extranjero donde generan riqueza basada en el conocimiento.
Los que regresaron en los años 80 encontraron un ambiente hostil a la ciencia. Ante ello crearon el Encuentro Científico Internacional (ECI: www.eciperu.net) y gestionaron con éxito la incorporación en la Constitución del artículo 14, según el cual “Es deber del Estado promover la investigación científica y tecnológica en el país”. Ese artículo ha hecho posible una serie de normas que incentivan los esfuerzos por investigar. Sin embargo, estamos lejos de lograr que el Estado invierta lo suficiente para mejorar la educación e impulsar la investigación a niveles que permita el desarrollo nacional y la soberanía tecnológica.
En ese marco, en el año 2015 surge la iniciativa de crear el Partido de la Ciencia, entendiendo por ciencia el conocimiento necesario para salir de la pobreza y enfrentar los retos del futuro.
La pandemia COVID 19 ha demostrado la validez de esa propuesta.
Con una educación y un sistema sanitario basados en la ciencia se logrará los siguientes objetivos:
Prevenir enfermedades y reducir drásticamente las necesidades de atención médica.
Contar con empleos mejor remunerados y reducir la delincuencia callejera.
Alcanzará un mayor nivel democrático.
Comprender los procesos culturales y sociales, y poner en valor la potencialidad pluricultural de la Nación.
Brindar atención médica universal y lograr mayor productividad laboral.
El Partido de la Ciencia luchará por un Estado que brinde salud y educación de calidad y priorice la investigación científica y tecnológica para resolver los problemas nacionales.
El Perú urge ciencia, la actividad humana dedicada a la búsqueda de la verdad, al conocimiento de la naturaleza para elevar el nivel de bienestar de los peruanos.
Nombres *
Apellidos *
DNI *
Dirección personal *
Lugar de trabajo *
Ocupación *
Teléfono fijo
Teléfono celular *
Dirección electrónica *
Título o grado académico *
Comisión *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy