Firma Manifiesto Apoyo a Mujeres de Estambul y contra la invasión turca del norte de Siria...
Hora: 20:30hrs
Dirección del evento: CALLE RAFAEL CALVO, 18, Madrid (Madrid)
Ponte en contacto con nosotros http://chilenxsenmadrid.es/contactanos/ contacto@chilenxsenmadrid.es
Manifiesto Apoyo a Mujeres de Estambul y contra la invasión turca del norte de Siria
Contra el machismo de Erdogan, la fuerza de las mujeres del mundo

Desde Chile ha llegado un grito para todo el mundo, un grito de rabia que representa la coreografía de un tiempo en el que las mujeres hemos dicho basta ya. No hay más paciencia, no hay más silencio. “Un violador en tu camino” se ha replicado en calles y plazas de todo el mundo, agitando en cada lugar dolores comunes pero, sobre todo, un estar juntas y un aviso de que nos vamos a defender.

En Turquía, la representación pública de este grito ha sido reprimida por considerarse “ofensa” al Estado y sus instituciones y siete mujeres en Estambul, y diez en Ankara se enfrentan a penas de cárcel. Erdogan considera “inaceptable” que grupos de mujeres se expresen contra la violencia machista. Tampoco le gusta que canten, ni que rían, ni que protesten...

En el Norte y Este de Siria, el Estado turco está bombardeando a la población con la complicidad de sus aliados y el silencio del resto. Están destruyendo escuelas, ciudades, campos de cultivo, hospitales… Desde el inicio de su invasión el 9 de octubre han desplazado a más de 300.000 personas, han asesinado a 388 y dejado miles de personas heridas. Quieren borrar cualquier rastro de la población y vida que existe en ese territorio. Saben que allí habita una fuerza rebelde, que ha construido un territorio autónomo, multiétnico y democrático. Un lugar en el mundo donde hay un ejército de mujeres libres que decidieron defenderse y autoorganizarse frente a un Estado opresor, machista y violador.

Por todas las mujeres que están luchando por defender la vida más allá de la suya propia en todas las partes del mundo. Porque queremos vivir en paz y tranquilas, no vamos a parar. Aquí estamos.

Jin, Jihan, Azadi! ¡Mujer, vida y libertad!

Women Defend Rojava Madrid
Colectivo Chilenxs en Madrid
Indica los nombre colectivo / asociación
¿Puedes asistir? *
¿Cómo te enteraste de este evento?
Comentarios o preguntas
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy