Aplicación para Mentoras 2018-2019
"Mujeres en STEM, Futuras Líderes"
Acerca del Programa
“Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa de mentoria, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas. El objetivo del programa es expandir los horizontes de las jóvenes participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una carrera universitaria relacionada con alguna de estas áreas.

"Mujeres en STEM, Futuras Líderes" es el primer y único programa en su tipo en México. Es un programa creado y diseñado por la Lic. MBA Rebeca Vargas para ser implementado por la U.S.-Mexico Foundation (USMF), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los Centros Punto México Conectado, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora y la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Participar como mentora en este programa te permitirá contribuir a transformar la vida de una joven, ayudándola a reforzar su autoestima y orientándola para que inicie una carrera profesional que le permitirá alcanzar metas profesionales y lograr un mejor de vida para ella y sus familiares.

Adicionalmente, el programa te da la oportunidad de formar parte de un selecto grupo binacional de mujeres profesionistas en áreas de STEM de los Estados Unidos y Mexico, interesadas en apoyar a las futuras generaciones de mujeres profesionistas en STEM.

¡Animate a participar!

Requisitos para ser Mentora, ciclo 2018-2019
• Ser mujer profesionista, académica en áreas de STEM o estudiante de doctorado en un área de STEM.
• Tener un auténtico interés por ayudar a una joven estudiante de 2º o 3º de preparatoria de escasos recursos para animarla a que persiga sus sueños de estudiar una carrera relacionada con STEM.
• Interés en participar activamente en una red binacional de mujeres profesionistas en STEM.
• Completar esta aplicación en línea.
• Estar dispuesta a comprometerse a la relación de mentoría por un periodo de 10 meses de septiembre de 2018 a Junio del 2019, trabajando con la mentorada por lo menos dos horas al mes, de forma remota ya sea por teléfono o internet.
• Interés y pasión por apoyar a niñas mexicanas y por ver a más mujeres trabajando en áreas de STEM.

La fecha limite para aplicar es 29 de octubre de 2018.

Instrucciones
Instrucciones para Llenar la Forma:

-Por favor recuerda iniciar sesión usando tu cuenta de correo electrónico, preferentemente de Gmail, antes de comenzar a llenar este formulario.
-Ten a la mano tu curriculum vitae en formato word o pdf.
-Podrás volver a editar tus respuestas cuantas veces quieras. Solo necesitas responder utilizando la misma cuenta de correo electrónico. Te recomendamos guardar tus respuestas usando el botón de “enviar” al final de la aplicación para que, en caso de necesitar editar tus respuestas, puedas hacerlo sin necesidad de volver a teclear todas tus respuestas.

¡Gracias por participar!¡ Estamos convencidos de que esta será una experiencia maravillosa para ti y ayudaras a impactar vidas!

Nombre Completo: *
Your answer
Número de Teléfono celular: *
Your answer
Correo electrónico: *
Your answer
País *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms