Avances y retos en la implementación del acuerdo final. Una mirada desde la verificación internacional
La Secretaría Técnica fue establecida en el Acuerdo Final con el propósito de apoyar las labores de los verificadores internacionales, el expresidente de España, Felipe González, y el expresidente de Uruguay, José Mujica, quienes tienen como misión “comprobar el estado de implementación y avances de los acuerdos, identificar retrasos o deficiencias y brindar oportunidades de mejoramiento continuo”. La Secretaría está en cabeza de el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) y el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (Cinep/PPP).

En el marco de este compromiso, la STCVI realizará el próximo 24 de julio el Seminario “Avances y retos en la implementación del Acuerdo Final. Una mirada desde la Verificación Internacional”, con el objetivo de reflexionar en torno a los retos más importantes en la implementación del Acuerdo Final entre el Gobierno y FARC y el alcance del Componente de Verificación Internacional para su cumplimiento. La agenda de este encuentro incluye cuatro paneles en los que se abordarán algunos ejes temáticos del Acuerdo:

1. Reforma Rural Integral y Solución al problema de las drogas ilícitas.
2. Participación política y fin del conflicto.
3. Reparación integral a las víctimas: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
4. Alcance del Componente de Verificación Internacional para la verificación y cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo Final.

Martes 24 de julio de 2018
8:00 a.m. - 5:00 p.m. cra 19b #24 - 86
Auditorio Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Convocan:
Secretaría Técnica del componente de Verificación Internacional CSIVI
Cinep/PPP - CERAC

Nombre *
Your answer
Organización *
Your answer
Correo *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service