EL PERIODISMO EN RIESGO
El martes 26 de junio, el directorio de la Agencia nacional de Noticias Télam y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, tomaron la decisión de despedir a 354 trabajadorxs, destruyendo secciones periodísticas enteras y sectores históricos de la empresa, como aquellos vinculados a la pauta publicitaria. La medida se suma a otras 3 desvinculaciones que ya se habían producido durante el transcurso de la actual gestión.

La decisión pone en riesgo el funcionamiento habitual y normal y se tomó sin ningún tipo de patrón y lógica, más allá de las declaraciones de los funcionarios de turno, que volvieron a insistir en una supuesta desprofesionalización de la agencia a partir de los últimos años.

Lxs abajo firmantes consideramos una decisión desmedida los despidos y advertimos que tanto el procedimiento como las consecuencias de esta actitud empresarial trascienden al ámbito de la agencia Télam, ya que involucran e interpelan al conjunto de lxs trabajadorxs de prensa.

Consolidar este proceder, advertimos, pone en riesgo la libertad de expresión y de información, induce a la autocensura y restringe la labor profesional.

Reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs!

Apellido y Nombre
Your answer
Medio / Empresa
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms