¡Inscripciones finalizadas!
El festival del río San Pedro libre es una actividad encabezada por un grupo de kayakistas amantes del río, que sin fines de lucro, organizan y gestionan a las principales empresas de rafting para un descenso masivo por el río.
Nuestros principales auspiciadores son la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y la empresa Pueblito Expediciones, en conjunto con un grupo de empresas locales, cooperativas y personas que hacen posible que este festival se sustente.
Objetivo
Nuestra meta es poner en valor uno de los recursos hídricos más importantes de nuestra región de los ríos, demostrando que esta cuenca tiene un valor histórico, cultural y turístico importantísimo para todos sus habitantes.
Manifestar nuestro rechazo a un nefasto proyecto que actualmente amenaza al río. La familia Matte, a través de su empresa Colbun desde 2008 intenta permear la institucionalidad ambiental y pasar por sobre la vocación de la región y las comunidades locales, al persistir en instalar una represa de casi 60 x 200 metros sobre una falla geológica activa, devastando un ecosistema único.
Dicha central, que busca embalsar el rio, afecta a todas las personas que viven y trabajan en torno al él, mediante el turismo, pesca, deporte aventura, recreación y otras actividades, eliminando la fuente de trabajo e ingresos de numerosas personas y empresas locales que coexisten sustentablemente, que no han sido considerados.
En efecto, el principal objetivo y motor de este festival es crear conciencia y advertir a la comunidad entera de los negativos impactos que tendría esta mega presa en el caso de ser construida.
Festival
Viernes 5 de abril: “Remada familiar en defensa del río”. (No tiene Costo participar este Día)

Actividad gratuita, cuyo objetivo convocar a la comunidad de los lagos y de la zona, de todas las edades, especialmente niños a explorar su río, en conjunto a monitores de la organización La navegación será desde las inmediaciones del puente Quinchilca hasta el sector Alderete, lugar donde se realizarán actividades recreativas que vincularán a la comunidad con el río. Dándose apertura al festival.
Es un descenso muy tranquilo, por aguas quietas, que permitirá la concurrencia tanto de personas expertas en el agua, como aquellas que tendrán su primera vinculación con el río.
La municipalidad, en conjunto con particulares se encargará de propiciar una cantidad determinada de embarcaciones disponibles para las personas, por ende los cupos serán limitados.
Todo aquel que tenga embarcaciones propias (kayaks, duckies, balsas, botes, etc) será bienvenido y debe inscribirse en el departamento de deportes de la Municipalidad de Los Lagos.

** TODA PERSONA QUE QUIERA PARTICIPAR ESTE DÍA DEBE PREGUNTAR EN deportes@muniloslagos.cl o llamando al 632460314 POR UN CUPO DISPONIBLE***

** EL CAMPING DURANTE LA NOCHE DEL VIERNES ESTARÁ ABIERTO PARA LAS PERSONAS QUE VIAJAN DESDE LEJOS Y ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITOS PARA LA JORNADA DEL SÁBADO***

Sábado 6 de abril: “Festival extremo San Pedro Libre”

Esta esta actividad está enfocada en un descenso por la sección más alta del río, que va desde la desembocadura del lago Riñihue hasta el puente Malihue, donde se alberga un sin número de rápidos que van desde el nivel 2 hasta el 4.
En dicho descenso concurren deportistas de aguas blancas con experiencia y habilidad suficiente, que se especializan en diferentes disciplinas (kayak, sup, hidrospeed, cataraft, etc) además de un sinfín de empresas de rafting que prestarán su servicio profesional a todos aquellos que no practican deportes en aguas blancas.
Al finalizar el día se podrá participar de un asado de camaradería donde los participantes podran compartir sus experiencias y disfrutar de un rato agradable, para luego dar inicio a la ceremonia y fiesta de cierre del evento.
La organización del festival pondrá a disposición de los interesados un formulario de inscripción y detallará las empresas de rafting con espacios disponibles.

*** EL CAMPING ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO DURANTE ESTE DÍA***

*** CEREMONIA Y FIESTA DE CIERRE PARA LOS PARTICIPANTES - SÁBADO 6 DE ABRIL ***

Campamento Base
Nuestro campamento base estará ubicado en el sector Camping Municipal de Tomén, lugar habilitado para acampar y donde se desarrollarán las actividades posteriores al descenso.
Estará habilitado a partir del día viernes, posterior a la remada familiar.
Servicios locales y artesanos tendrán sus productos en exhibición para la venta durante la actividad.
Logística
Para ambos días se contará con transporte en buses y vehículos municipales, que trasladarán a los participantes a los destinos mencionados.

- IMPORTANTE: Todos los participantes deberán llegar al “Camping Municipal Tomén”, la organización dispondrá movilización para trasladar kayak y pasajeros.

- La organización no dispondrá movilización para personas que lleguen con vehículos directamente
a la entrada del río, por lo que será su responsabilidad volver en busca de ellos

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service