Del diario a la novela I Taller de escritura
Cuatro encuentros. Los jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero, de 18:30 a 20:30
Presencial. Zona Colegiales.
Por Manuela Martínez.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
¡Inscribite acá!
El taller tiene una duración de 4 encuentros y un valor de AR$4.000 (Argentina) o US$35 (desde el exterior).

Será los días jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero, de 18:30 a 20:30 (hora argentina) de manera presencial (zona Colegiales)

Para inscribirte, realizá el pago a través de:

1. Mercado Pago (Argentina): https://bit.ly/3nM3erq
2.Transferencia Bancaria (Argentina): CBU 0070008530004028017870 | Alias bancario: santiagollach
3. Pay Pal (desde el exterior): https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ZHK22TYA42DUC
4. Amazon Gift Card (desde el exterior) al siguiente mail: santiago.llach@gmail.com

¡No te olvides de dejarnos tus datos una vez realizado el pago!
Si hiciste una transferencia bancaria, envianos el comprobante a santiagollach.taller@gmail.com.

Cualquier duda, podés escribirnos a: santiagollach.taller@gmail.com
Sobre el curso

¿Cuál es la diferencia entre contar tu vida y escribir una buena novela? ¿Existe la ficción pura? ¿Y la no ficción? ¿Todos tenemos historias interesantes que merecen ser contadas?
Al principio todo es catarsis y diarios íntimos, pero para pensar en algo más grande tenemos que restringir esas emociones y reconducirlas en función de un relato: ahí empieza la literatura.
El taller es una invitación a pensar cómo convertir tu diario en un texto de ficción. No hace falta que tengas un diario escrito. Vamos a trabajar a partir de consignas con el material que lleven los participantes y con textos de otros autores para pensar diferentes modos de tensar los límites entre memoria e invención, ficción y realidad.
La idea es tomar la vida personal como punto de partida, pero no como eje. Ir aprendiendo de qué hilos tirar, pensar posibles estructuras, elegir un punto de vista, darle vida a los personajes, desplegar escenas. Contraponer vida y literatura y empezar a abordar el concepto de la autoficción intentando encontrar, en lo propio, algo universal.

Cupo máximo: 12 personas

Manuela Martinez nació en Buenos Aires en 1995. Es actriz y escritora. Estudia Artes de la escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se formó en los talleres de Santiago Llach, Silvina Giaganti, Iosi Havilio y Gabriela Bejerman. También fue creadora y directora de Revista Palta, ganó el premio Historias Breves del INCAA con su cortometraje Instrucciones para Adela, y colaboró en diferentes medios de comunicación. Desde 2019 coordina talleres de escritura creativa para adultos y adolescentes. En 2021 publicó El último hombre perfecto, su primera novela, en Penguin Random House.
Importante
* Las clases son online y en vivo, por lo que vas a necesitar un dispositivo para conectarte con wifi y la aplicación de Zoom descargada.
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy