Preinscripción para solicitar talleres del Plan DIVÈRSIA 19/20
El Plan DIVÈRSIA es un proyecto de Lambda con el fin de formar al alumnado en diversidad sexual, de identidades y expresiones de género y así poder erradicar la LGTBIfobia de las aulas valencianas. Está dirigido a todos los agentes que intervienen en la educación: familias, alumnado y docentes.

Este plan nace como respuesta la situación a la cual se ve sometido el alumnado LGTB+ (lesbianas, gais, trans, bisexuales y mas) o aquel que rompe con los roles de género establecidos. Los datos de los estudios más recientes muestran que los casos de acoso LGTBfóbico en las aulas están aumentando en los últimos años. “A veces la desesperación y sentimiento de soledad de las y los alumnos que sufren acoso por su orientación sexual o identidad de género es tal que un 17% llega a idear o incluso intentar suicidarse”.

Conscientes de la importancia de la tarea que desarrolla Lambda, Instituciones, entidades, asociaciones y sindicatos implicados en el ámbito educativo han dado su apoyo al plan DIVÈRSIA: El Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, la Federación Valenciana de Estudiantes, FAPA Valencia, AMPGYL-asociación de madres y padres de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Movimiento contra la Intolerancia, Florida Universitaria, la Facultad de Magisterio de la Universitat de València y su unidad de Igualdad, la Universitat Politècnica de València, la Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas, los sindicatos CGT, CCOO, Intersindical Valenciana y UGT-FETE PV y la FELGTB .

Actualmente, para la ejecución de este programa contamos con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas así como la Consellería de Educación, Cultura y deporte.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of lambdavalencia.org. Report Abuse - Terms of Service