Inscripción Charla: Diseño colaborativo: co-creación, transferencia y vinculación. La experiencia de diseñadores y mesas colaborativas “Ancestral y contemporáneo”
Viernes 21/07
18 hs
Auditorio Museo de la Industria
Capacitación Gratuita (Requiere inscripción previa)
Coordinado por el Departamento de Industrias Culturales y el Proderi-Chaco .

ANCESTRAL Y CONTEMPORANEO es un proyecto que surge en 2016 Participan diseñadores chaqueños junto a los colectivos de artesanas “Qomlashepi Onataxanaxaipi” (Fortín Lavalle), “N’Tetaxanaxaqui” (Miraflores), “Chitsaj Tokojchey” (Misión Nueva Pompeya) y “Hinaj Chujut“ (El Sauzalito). Este espacio tiene como objetivo la puesta en valor de artesanías en palma y chaguar, consolidando el intercambio de saberes entre los artesanos -qom y wichí- y los diseñadores convocados. En ese proceso también se realizan capacitaciones en planificación de la producción, mejora de la calidad, producción por encargo, investigación y desarrollo de productos, comunicación, comercialización y fortalecimiento organizacional. La marca comercializa accesorios (collares, vinchas, aros, etc.), animales del impenetrable, juegos y juguetes y bolsos y carteras.

Comparten sus experiencias:

ARQOM Adrián Prieto Piragine trabaja con un método de diseño basado en la investigación, la experimentación y el desarrollo. En todas sus acciones, esta marca aborda temas tales como memoria, reutilización, artesanía, naturaleza y tecnología, buscando promover el asociativismo, la innovación productiva, la protección del medio ambiente y la puesta en valor de nuestra cultura e identidad regional.

KALU GRYB Como marca estilística, los recortes y el cambio de textil en la misma prenda permiten un diálogo entre los materiales rectores, como el algodón tradicional del Chaco, el lino, la lana y el cuero. Diseñadora: Carla Gryb

UNO es la propuesta de Anabella Oviedo que apuesta a un nuevo paradigma: el diseño con sentido inclusivo y ético. “Repensar y redefinir la manera de inspirarnos, producir y utilizar la ropa cuidando los recursos con los que contamos en nuestro entorno y así transitar el camino del desarrollo sostenible”, afirma la diseñadora. La marca propone ropa hecha de a una, simple, perdurable y atemporal.

VELASCO diseña nutriéndose de imágenes relacionadas a su entorno. Las prendas están destinadas a mujeres y hombres reflexivos que valoran el legado de vestir historias con materiales nobles. La marca posee varias líneas de trabajo y en todas se produce en cocreación, compartiendo saberes e intercambiando experiencias.

Apellido y Nombre
Your answer
Mail
Your answer
Celular
Your answer
Estudios/Profesión
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service