Pronunciamiento del D.A.O. sobre la jornada laboral en época estival
En qué consiste
Después del no rotundo mostrado por A.S.P ante la posible modificación de la actual jornada laboral con el consecuente detrimento que ejercía sobre los derechos de todos los policías para determinadas unidades de Seguridad Ciudadana hemos asistido en el día de hoy a una reunión operativa en donde la D.G.P nos manifiesta sus intenciones sobre la actual jornada laboral en determinadas unidades de la brigada de seguridad ciudadana de cara a la época estival que se aproxima. Durante dicha reunión se nos ha transmitido las siguientes puntualizaciones:

1 Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se retirará un libre a la actual cadencia, admitiéndose TTNNMMSLLL.

2 Dicha modificación se realizará durante los tres meses referidos con anterioridad pudiendo el funcionario hacer uso de dos de los mismos, debido a que uno de esos meses puede ser adquirido como periodo vacacional.

3 Este trastorno en la cadencia laboral se verá compensado con 240€ mensuales.

4 Este complemento irá destinado únicamente a las unidades que presten servicio de seguridad, radiopatrulla y custodias, quedando excluidas las ODAC.

Desde ASP tenemos muy claro que la actual jornada laboral es incompatible con el CPT, guia de permisos, número de efectivos etc. generando agravios comparativos y desigualdades entre las diferentes plantillas. Por parte de A.S.P. se ha vuelto a recalcar la propuesta para la Jornada Laboral de 7-7 y 2-4 por ser la más beneficiosa para todos, pudiendo compaginar con ella la vida familiar con la laboral. Por este motivo no nos pronunciaremos sobre la misma hasta no recabar la opinión de todos nuestros afiliados a través de los diferentes comités locales y provinciales en aras de una solución efectiva y consensuada.

¿Estás de acuerdo con las modificaciones propuestas por el DAO para la jornada laboral en época estival?
Submit
This form was created inside of Alternativa Sindical de Policía. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms