THINKIDS: Sostenibilidad y aprendizaje significativo para aprender y pensar desde la primera infancia
Las competencias clave para el aprendizaje permanente y su desarrollo han sido clave para los Estados miembros de la UE. El Marco europeo de referencia de competencias clave (2006) se basó en desarrollos anteriores de la OCDE, la UNESCO y los propios Estados miembros. Más recientemente, la Recomendación del Consejo de la Unión Europea de 2018, de 22 de mayo de 2018, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2018/C 189/01) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 han centrado la atención en los miembros de la UE para actualizar y adaptar su oferta educativa.

Sin embargo, la variedad de enfoques adoptados en los diferentes estados miembros refleja la historia de esos estados, la filosofía educativa predominante y las estructuras educativas ya establecidas (KeyCoNet, 2014). Como resultado, no existe un modelo único seguido en los Estados miembros europeos para integrar las competencias clave y los ODS en los planes de estudio nacionales.

THINKIDS se propone diseñar y probar un "enfoque de aprendizaje significativo" basado en competencias clave de la UE para el aprendizaje permanente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para ayudar a los educadores y a los niños (de 3 a 11 años) a encontrar coherencia entre lo que piensan, lo que quieren o sienten y lo que hacen.

Te aseguramos que todos los datos serán tratados de forma anónima y con pleno respeto a la normativa nacional y europea de protección de datos. no tardarás mas de 10 minutos en completar el cuestionario.

¡Gracias por tu participación!
Equipo del proyecto THINKIDS

Descargo de responsabilidad: el apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta encuesta no constituye una aprobación de los contenidos, que reflejan únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy