Laboratorio de Dirección Escénica
A cargo de Jenny González Ballén, directora, investigadora y docente.  

Magister en Investigación- creación, arte y contexto, Universidad de Nariño
Licenciatura en Teatro Universidad de Antioquia. 

Experiencia en la formación artística, teatro, danza en grupos de niños, jóvenes, adultos; realización y gestión de proyectos culturales, creación y dirección de montajes escénicos presentados dentro y fuera del país (Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y México) por más de 19 años. Además, como ponente en diferentes eventos académicos-investigativos nacionales e internacionales con publicaciones en los mismos. 

Tesis meritoria en la Maestría con el proyecto El Performance en la Escuela y tesis meritoria en la Licenciatura con el proyecto Sistematización de los 12 años de la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, en la cual fue directora desde su fundación. 

Conocerás como materializar tu idea creativa, desde la investigación, pasando por diversos métodos de creación, dirección de arte (iluminación, vestuario, escenografía, musicalización) dirección de actores y mucho mas. 

¿que es el director escénico?Tareas, funciones, perspectivas, dirección de actores, referentes de dirección escénica, Giros de lo contemporáneo.

Socialización de la propuesta escénica, ¿qué, cómo, cuándo, dónde, con quién, cómo, porqué, para qué?

Dramaturgia, antecedentes,

Metodologías de investigación para la creación, giro del arte, hibridación, interdisciplinariedad, símbolo en el arte, el concepto de la obra
época, teoría de color, escenario, escenografía. 
 
Teórico práctico intenso

¿A quién va dirigido?

A artistas escénicos (danza, teatro, performance, artes vivas, circo) con o sin experiencia que tengan una idea creativa y busquen concretarla.

Objetivo

Potenciar y compartir diversas herramientas para la creación escénica, partiendo de una idea, explorando ejercicios de investigación y dirección para ser aplicados a la puesta en escena que tenga quien participe del laboratorio.


3 encuentros de 3 horas

Los martes de 7 pm a 10 pm virtual
Inicio de encuentros: 9 de junio

Inversión $120.000 cop


Email *
correo *
teléfono *
Nombres y Apellidos *
Ciudad y Pais *
Formación *
cuéntanos en un párrafo tu idea creativa para la escena *
Colectivo o grupo artístico *
Expectativas de la formación *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy

Does this form look suspicious? Report