VOLUNTARIOS DEL ESTUARIO PARA LAS CURÍAS
Nuestra comunidad de las Curías necesita "manos y rastrillos" para eliminar la planta invasora "Salvina Molesta" del Lago las Curías. Se removerá esta planta de la superficie del lago desde la orilla utilizando rastrillos y acumulándola en la orilla para dejarla secar.

Mañana sábado y la próxima semana, se necesitan muchas manos con sus guantes de trabajo y rastrillos en mano. Iniciativa que coordina la Junta Comunitaria de las Curías con el apoyo del Municipio de San Juan. El Programa del Estuario apoya esta actividad e invita a sus voluntarios y amigos a unirse a este esfuerzo de restaurar este importante cuerpo de agua que forma parte de nuestro Estuario. Las actividades serán mañana sábado 18, lunes 20 a domingo 25.

¡Una gran oportunidad de visitar este maravilloso lugar donde existe una comunidad activa y comprometida que nos invitan a visitarles!

LEA ANTES DE INSCRIBIRSE:

IMPORTANTE: Actividad de alto nivel de esfuerzo físico. Actividad no apta para niños pequeños.
El trabajo es bajo el sol, a la orilla del Lago y requiere mucho esfuerzo. Esta actividad no es recomendada para personas que son sensibles al sol, al contacto con plantas o insectos, que padecen alguna condición de la espalda o desbalance, tienen dificultad en caminar por áreas rocosas y de difícil acceso, tienen su sistema inmunológico comprometido por alguna condición y/o consideran que no están en condición física.

ESE DÍA: Tiene que: ir con ropa apropiada para estar bajo sol * hidratarse constantmente * utilizar gorra o sombrero y bloqueador solar de su preferencia si desea protegerse del sol * utilizar guantes de nitrilo debajo de los guantes de trabajo * llevar botas de trabajo impermeables * no trabajar en sandalias, crocks u otros zapatos que no sean apropiados para el trabajo* llevar "hand sanitizer" o toallitas antibacteriales para limpiarse las manos * lavarse las manos con agua y jabón cuando termine su labor o cuando vaya a consumir alguna merienda.

IMPORTANTE:
- Por razón de seguridad, si usted no sabe nadar, tenga precaución adicional al participar en esta actividad. Aunque usted no va a entrar al agua, estará trabajando en la orilla del lago.
- No trate de entrar donde están las plantas pues, aunque parece que es terreno firme no lo es. Las plantas están sobre el agua.
- No se lleve ningún pedazo de la planta como recuerdo o por curiosidad, esto puede ocasionar que esta planta se propague en otros cuerpos de agua de la Isla causando el mismo daño que está causando en este lago.

DÍA QUE ASISTIRÁ
SI DESEA PARTICIPAR DE MÁS DE UNA ACTIVIDAD, FAVOR INDICARNOS AQUÍ LOS DÍAS QUE ASISTIRÁ
Your answer
Nombre y apellido
Your answer
Correo Electrónico
Your answer
Teléfono
Your answer
¿Cuántas personas vienen con usted?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Programa del Esturario de la Bahía de San Juan. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms