Festival Dart Chile: Ciclo Arte y Política/ Primera Función
FECHA: Sábado 30 de noviembre
HORA: 20:30 hrs.
DIRECCIÓN: Plaza Factoría Italia (Avda. Italia 830)
PELICULA: Escapes de Gas de Bruno Salas
NOTA: Trae tu picnic, manta o cojín
ENTRADA LIBERADA

* Si recibiste esta invitación es porque es muy importante tu presencia para nosotros. Si vas con acompañante comparte este formulario con tu invitada/o

ESCAPES DE GAS retrata el origen de uno de los proyectos culturales más ambiciosos de Salvador Allende: la construcción del Edificio UNCTAD III, levantado en 1972 para acoger la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. En este marco, 34 destacados artistas chilenos fueron convocados, con el fin de incluir sus trabajos en el edificio, pero con el Golpe Militar de 1973 muchas obras fueron robadas y destruidas por los militares.

Para construír el documental, Salas recuperó archivos fílmicos inéditos de la época, muchos de ellos en color, lo que ha servido para revivir la discusión sobre el paradero de las obras de arte desaparecidas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DART, el único Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo llega a Chile, ya tiene dos versiones en Barcelona y una tercera preparándose para este 2019. Dart es el punto de encuentro entre el cine y el arte. Es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, y lo hace a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos.

¡Bienvenidos a Dart Chile!
Email address *
Nombre *
Your answer
Gracias por confirmar tu asistencia
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy