Rechazamos la quita de áreas de incumbencias a Prof. en Ciencias de la Educación en los nuevos diseños curriculares de ISFD de la Pcia. de Buenos Aires
Lxs abajo firmantes, graduadxs y estudiantes de carreras de Ciencias de la Educación, solicitamos la URGENTE INCLUSIÓN EN LAS UNIDADES CURRICULARES DE LAS CUALES HEMOS SIDO EXCLUIDXS por la Disposición DISFC-2018-1GDEBA-DTCDGCYE del 4 de junio de 2018.
Este año, la provincia de Buenos Aires puso en marcha los nuevos Diseños Curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Inglés.
La Disposición mencionada determina las áreas de incumbencia para la cobertura de las unidades curriculares de los nuevos Diseños Curriculares. Su aplicación se determina “hasta tanto se cuente con el Nomenclador de Áreas, conforme los marcos normativos y competencias vigentes”.
La norma excluye a lxs Profesores en Ciencias de la Educación de materias cuyos contenidos son equivalentes a otras en las que nos hemos venido desempeñando históricamente y para las cuales tenemos sólida y específica formación:
- Campo de la Formación en la Práctica Profesional 1: EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS (1er año)
- HISTORIA Y POLÍTICA de la EDUCACIÓN ARGENTINA (2do año)
- PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN (2do año)
- Campo de la Formación en la Práctica Profesional 2: LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA (2do año. Aquí veníamos conformando pareja pedagógica con otro docente especialista)
- ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS (2do año)
- EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD (3er año)
- FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN (3er año)
Email address *
Apellido y nombre *
Your answer
Ocupación
Institución de pertenencia
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service