La equidad social de las áreas protegidas y conservadas
Información para participantes
Las áreas protegidas van a continuar expandiéndose hasta proteger el 17% del territorio terrestre y el 10% del territorio costero y marino para 2020 (Aichi Target 11). Existe el compromiso de que las áreas protegidas deberían ser establecidas y administradas en estrecha colaboración con las comunidades indígenas y locales, participando esas comunidades de modo equitativo en los beneficios provenientes de ellas. Nuestro objetivo es contribuir a conseguir este reto llevando a cabo una evaluación y monitoreo del estado de la equidad en áreas protegidas para identificar prioridades de actuación.

Nos gustaría saber si estas dispuesto a compartir con nosotros tu conocimiento y experiencia sobre un área protegida especifica en la que vives o trabajas, para que con ello nosotros podamos recoger suficiente información que nos lleve a ser capaces de evaluar el estado de la equidad en las áreas protegidas (reconocimiento de derechos, respecto por la identidad cultural, conocimiento tradicional; participación en toma de decisiones y procesos que afectan a la vida de las personas que viven en las áreas protegidas; distribución equitativa de los costes y participación en los beneficios generados por conservar estos ecosistemas). Para ello te pedimos que contestes a 12 preguntas, estructuradas en tres secciones, sobre temas relacionados con la equidad en esa área protegida que has elegido compartir con nosotros. Rellenar el cuestionario te llevara entre 15 y 30 minutos.

Los resultados serán publicados en revistas científicas internacionales; y también podrían ser usados por el World Conservation Monitoring Center (WCMC), para avanzar en políticas que lleven a tener áreas protegidas más equitativas.

Tu participación es voluntaria, no recibirás ningún pago ni compensación por participar en el cuestionario. La información que nos facilites será confidencial, todos los datos que se recojan serán guardados en la Universidad de Copenhagen (Dinamarca) de acuerdo con las políticas de privacidad de dicha Universidad. El cuestionario es dirigido por la Doctora Noelia Zafra-Calvo, de la Universidad de Copenhagen, como parte de un proyecto para evaluar y monitorizar el estado de la equidad en áreas protegidas a escala global, financiado por la Unión Europea. Si tienes cualquier pregunta en relación con el proyecto o el cuestionario, ponte en contacto conmigo:

Dr Noelia Zafra-Calvo
Center for Macroecology, Evolution and Climate
Natural History Museum of Denmark
University of Copenhagen
Universitetsparken 15
DK-2100 Copenhagen
Phone: +4535332198
E-mail: nzafracalvo@snm.ku.dk

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service