Equipo Medialab Prado - Escuela de Datos Hackathon GEN

El diario El País, junto con la Global Editors Network (GEN) [1], organizará un hackathon los próximos 31 de enero y 1 de febrero que han llamado "Live blogging y noticias de última hora" y que describen así: "el tema es repensar Live blogging y breaking news, centrándonos fundamentalmente en plataformas móviles: desde la función de las alertas, la visualización posterior, la edición de fuentes y voces no profesionales, etc, todo encaminado a ser más relevantes en un mundo de mucho ruido”.

Nos han invitado a participar como un equipo único de "Medialab Prado - Escuela de Datos" y buscamos a los tres mejores representantes (un periodista, un diseñador y un programador) de ambas comunidades (Medialab y OKFN). Es una muy buena experiencia donde desarrollar una idea durante dos días y escuchar a expertos que vendrán a dar charlas magistrales. La misión es: "producir la mejor herramienta que promueva el desarrollo de nuevas plataformas, aplicaciones, formatos e ideas para impulsar el desarrollo de un modelo de periodismo adecuado a los tiempos de Internet y de las nuevas plataformas digitales."

La selección de candidatos se hará en función de la experiencia, el interés y la originalidad de la idea propuesta. La fecha última para proponerte como candidato será el 18 de enero. El día 20 se avisará a los seleccionados, que una vez confirmados, se harán públicos en ambas listas de correo.

Cualquier duda: mar.cabra.valero@gmail.com

[1] http://www.globaleditorsnetwork.org/

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question