Introduction to Git and GitHub
Introduction to Git and GitHub

Curso online
Horario: sábados de 9 a 13, hora de Buenos Aires, Argentina, GMT-3
Son 12 horas, en cuatro clases de tres horas
Comienzo: sábado 3 de septiembre

Arancel del curso

En pesos argentinos: AR$ 6.000

Precio en dólares: U$S 99

Acerca de este Curso

En este curso, aprenderás cómo realizar un seguimiento de las diferentes versiones de tu código y archivos de configuración utilizando un popular sistema de control de versiones (VCS) llamado Git. También veremos cómo configurar una cuenta con un servicio llamado GitHub para que puedas crear tus propios repositorios remotos para almacenar tu código y configuración.

A lo largo de este curso, aprenderás sobre la funcionalidad principal de Git para que puedas comprender cómo y por qué se usa en las organizaciones. Veremos funciones básicas y más avanzadas, como ramas y fusiones. Demostraremos cómo tener un conocimiento práctico de un VCS como Git puede ser un salvavidas en situaciones de emergencia o durante la depuración. Y luego exploraremos cómo usar un VCS para trabajar con otros a través de repositorios remotos, como los proporcionados por GitHub.

Al final de este curso, podrás almacenar el historial de tu código en Git y colaborar con otros en GitHub, ¡donde también comenzarás a crear tu propio portafolio!

Para seguir y completar las evaluaciones, necesitarás una computadora donde puedas instalar Git o pedirle a tu administrador que te lo instale.

Programa - Qué aprenderás en este curso

SEMANA 1 - Introduction to Version Control

En este módulo, se te presentará el concepto de control de versiones, lo que hará que administrar y revertir tu código parezca muy fácil. Aprenderás a diferenciar entre archivos y las herramientas a tu disposición para que esto suceda. A continuación, se te presentará Git y cómo podés aprovechar esa plataforma para mejorar tus habilidades de codificación. Una vez que comprendas qué es Git, lo instalarás y comenzarás a usarlo para crear y clonar repositorios de código. Por último, profundizarás en Git para familiarizarte con las diferentes herramientas y comandos que tiene para ofrecer.

SEMANA 2 - Using Git Locally

En este módulo, te sumergirás en las interacciones avanzadas de Git omitiendo el área de preparación para realizar pequeños cambios en el código y comprenderás cómo Git usa el alias HEAD para representar instantáneas desprotegidas. A continuación, explorarás cómo mover y eliminar archivos antes de finalmente obtener una hoja de trucos para ayudarte en tus exploraciones de Git. El siguiente paso de tu aprendizaje incluirá cómo deshacer los cambios antes de confirmar y cómo modificar las confirmaciones una vez que se envían. Finalmente, podrás identificar errores en las confirmaciones que se enviaron hace un tiempo. En la sección final de este módulo, explorarás el concepto de bifurcación y fusión. Aprenderás qué es una rama, cómo crear una y cómo funcionan en armonía con tu código. Una vez que te sientas cómodo con la ramificación, te sumergirás en la fusión, cómo funciona con datos ramificados y cómo lidiar con los conflictos de fusión.

SEMANA 3 - Working with Remotes

En este módulo, se te presentará GitHub y aprenderás cómo funciona con Git. Crearás nuevos repositorios y clonarás esos repositorios en tu computadora. A continuación, explicaremos qué es un repositorio remoto, cómo podemos trabajar con ellos y cómo podemos alojarlos. Te familiarizarás con comandos como modificar, preparar y confirmar, que se utilizarán para cambios locales, así como con el comando de búsqueda, que puede extraer cambios de repositorios remotos. Nuestra lección final se centrará en aprender acerca de los conflictos. Esto te permitirá explorar los conceptos de flujos de trabajo pull-merge-push, empujando ramas remotas y reorganizando tus cambios.

SEMANA 4 - Collaboration

En este módulo, continuarás explorando las herramientas de colaboración disponibles en Git. Aprenderás sobre las herramientas que están disponibles para ayudar a mejorar la calidad de tu código y realizar un mejor seguimiento de tu código. Esto incluye una descripción general de las solicitudes de extracción y cómo se ve el flujo de trabajo típico de una solicitud de extracción en GitHub. A continuación, te sumergirás en cómo podés aplastar los cambios en tu código. Terminaremos brindándote una hoja de trucos sobre bifurcaciones y solicitudes de extracción. A continuación, cubriremos qué son las revisiones de código y cómo se ve el flujo de trabajo de revisión de código. Luego, aprenderás a usar las revisiones de código en GitHub. La lección final de este módulo se centrará en la gestión de proyectos. Haremos un resumen de las mejores prácticas sobre la gestión de proyectos y cómo gestionar la colaboración dentro de esos proyectos. Exploraremos diferentes formas de rastrear problemas y
terminaremos discutiendo el concepto de integración continua con tus proyectos.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Apellido *
Nombres *
Celular (Solo números) *
Localidad de residencia *
País de residencia *
¿Sos Graduado FIUBA? *
Comentarios y Sugerencias
¿Cómo llegaste hasta acá? *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Centro de Graduados de la Facultad de Ingenieria. Report Abuse