¡Mantengamos a salvo a los estudiantes y educadores de Filadelfia!
Aquello que muchos educadores, padres, madres y estudiantes constataron el pasado mes de julio sigue siendo hoy tan cierto como entoces: si no se mejoran los sistemas de ventilación, no se reducen el número de estudiantes por salón y no se toman algunas costosas medidas de seguridad más, la apertura de las escuelas acelerará la propagación del COVID-19 entre los estudiantes y trabajadores del distrito, así como sus familiares. Aunque echamos de menos las clases presenciales, nos enfrentamos a una pandemia mortal y no creemos que valga la pena sacrificar la vida de ningún miembro de nuestra comunidad por regresar a las aulas.

Para garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes y los trabajadores de las escuelas de Filadelfia, presentamos las siguientes demandas:

𝟭. 𝗨𝗡 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗨𝗡 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗔𝗝𝗘 𝗔𝗗𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗢 𝗬 𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗦𝗨𝗙𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟 en cada escuela, que corresponde a 44 pies cuadrados por persona¹, tal y como ha recomendado la Federación de Maestros/as de Filadelfia (PFT según sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Instalaciones Educativas. Se deberá contratar a trabajadores suficientes para garantizar el distanciamiento social entre estudiantes con necesidades especiales y entre los estudiantes más jóvenes, así como para aliviar los casos de sobrepoblación severa.

𝟮. 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗔𝗥 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔𝗗𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗔. Una ventilación insuficiente es uno de los factores más significativos en la propagación del COVID-19. El Distrito Escolar de Filadelfia debe garantizar que todas las escuelas cuenten con un sistema de ventilación capaz de realizar el intercambio y filtrado de aire recomendado². Antes de la pandemia, el 80% de las escuelas ya contaban con sistemas de ventilación que no se ajustaban a la normativa, y cuya renovación se estimaba en más de 600 millones de dólares³.

𝟯. 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗔𝗠𝗜𝗔𝗡𝗧𝗢, 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗢𝗠𝗢 𝗬 𝗘𝗟 𝗠𝗢𝗛𝗢. Los muchos años de abandono y desatención que han sufrido las escuelas han expuesto a los educadores y a los estudiantes a condiciones tóxicas, provocando impactos severos en la salud⁴ y diagnósticos terminales⁵ en miembros de nuestra comunidad escolar. No hay mejor momento para remediar y retirar el amianto, el plomo y demás elementos tóxicos de nuestras escuelas.

𝟰. 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗜𝗡𝗗𝗜𝗩𝗜𝗗𝗨𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗔𝗗𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘, que cumpla con las necesidades de todas las interacciones a lo largo del día, según demanden los trabajadores. Esto incluye un suministro apropiado y continuo de protectores faciales, mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección individual, como se detalla en el documento de Recomendaciones de Reapertura de PFT¹.

𝟱. 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗢𝗥𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦, 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘𝗦 𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 deberá ser el motor principal del proceso de planificación. Somos los expertos de cada escuela, y nadie sabe mejor que nosotros cómo convertirlas en lugares seguros. Necesitamos protocolos de aislamiento, cuarentena y clausura que estén basados en evidencias y que cuenten con la aprobación de padres y educadores. El Distrito debe poner a disposición del público toda la información relacionada con las condiciones en que se encuentran nuestras escuelas, en formas que sean accesibles para todos los miembros de la comunidad. Los educadores, trabajadores y estudiantes no deberían estar exponiéndose a estos peligros mientras intentan trabajar y aprender.

La protección frente al COVID-19 y otros peligros medioambientales es una cuestión de salud pública, pero también de justicia racial. Debido al racismo estructural y a la desigualdad, la población negra está falleciendo de COVID-19 en una proporción 2.3 veces mayor que la población blanca⁶. Si pretendemos afirmar con algo de coherencia que Las Vidas Negras Importan, entonces debemos proteger la vida de los estudiantes de Filadelfia y sus familiares, 86% de las cuales son no blancos, frente al COVID-19 y a los peligros medioambientales. Es, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

Mientras las condiciones expuestas arriba no se cumplan, nuestras escuelas nunca serán seguras. En nuestro distrito, las escuelas son una realidad interconectada a nuestra comunidad en toda la ciudad. Enviar estudiantes o trabajadores a edificios que no son seguros propagará el virus y sacrificará más vidas a causa del COVID-19. No es un riesgo que merezca la pena correr.

𝗡𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀.

𝗘𝗻 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱,
- Miembros de base de la Federación de Maestros/as de Filadelfia (Philadelphia Federation of Teachers)
- Miembros del Comité de Trabajadores de la Educación (Caucus of Working Educators)
- Trabajadores del Distrito Escolar de Filadelfia
- Padres, madres y encargados de estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia
- Estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia
- Miembros de la comunidad preocupados ante esta situación.

Referencias:
1. https://pft.org/wp-content/uploads/2020/07/PFTReopeningReportJuly2020.pdf
2. https://www.cdc.gov/infectioncontrol/guidelines/environmental/background/air.html
3. https://thenotebook.org/articles/2017/02/16/district-faces-dilemma-in-prioritizing-massive-facilities-needs/
4. https://www.inquirer.com/news/inq/toxic-city-philadelphia-inquirer-investigation-lead-asbestos-schools-20170618.html
5. https://www.inquirer.com/education/a/mesothelioma-philadelphia-school-district-lea-dirusso-cancer-20191121.html#loaded
6. https://covidtracking.com/race
Nombre *
Apellido(s) *
Escuela(s) *
Correo electrónico personal (no del distrito escolar) *
Número de teléfono
¿Es usted miembro de la Federación de Maestros/as de Filadelfia (PFT)? *
¿Es usted empleado/a del Distrito Escolar de Filadelfia, no afiliado a PFT? *
¿Es usted madre, padre o encargado de algún estudiante del Distrito Escolar de Filadelfia? *
¿Es usted estudiante en una escuela del Distrito Escolar de Filadelfia? *
¿Quiere usted involucrarse más en la lucha por conseguir una reapertura que sea realmente segura? (opcional)
Clear selection
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy