Consulta Ciudadana: Propuesta Reglamento de Arte y Cultura para el Municipio de Acuña
Estimad@ amig@ del Arte y la Cultura de Acuña:

En esta Administración Municipal 2019-2021 tenemos la responsabilidad de la función de Regidor, como tal se me da la encomienda de presidir la Comisión de Cultura por el Alcalde Ing. Roberto de los Santos Vazquez, dentro de las funciones de un regidor según lo marca el artículo 105, fracción I del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza son Facultades competencias y obligaciones de los regidores, presentar al ayuntamiento iniciativas de reglamentos , bandos de policía y buen gobierno y de más disposiciones administrativas de observancia general o, en su caso, de reformas adicionales a las mismas, de conformidad con lo dispuesto en el Titulo quinto del código.
Considerando lo anterior y mediante una análisis FODA del municipio de Acuña con respecto a la situación que guarda en este Tema de Arte y Cultura, nos dimos a la tarea de convocar a la comisión que presido para la Elaboración de UN REGLAMENTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA, este basado en la Alineación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2022 https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2019/05/PLAN-NACIONAL-DE-DESARROLLO-2019-2024.pdf, Plan estatal de desarrollo 2017-2023 https://coahuila.gob.mx/archivos/pdf/Publicaciones/PED2017-2023/Plan_Estatal_Desarrollo_baja.pdf, y Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 https://www.todossomosacuna.com, Considerando estos documentos no solo generar el Reglamento, sino también crear el Plan Municipal de Arte y Cultura, además de un organigrama para lograr eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos Humanos y Materiales, esto conformando un Consejo de Arte y Cultura y un Padrón de Promotores Culturales Locales.
Se elaboró un Documento en más de 22 sesiones con la comisión, de Noviembre de 2019 a Mayo de 2020, dando como resultado un Anteproyecto de Reglamentación que ya fue revisado por el Departamento Jurídico en presencia de la comisión y contando también con el Director de Fortalecimiento Municipal y la Directora de Arte y Cultura. Al término de esta revisión del Documento, el Lic. Lorenzo Guel Subdirector Jurídico, comenta y reafirma que es un Reglamento bien estructurado y que está listo para presentarse, estando de acuerdo los convocados.
El paso siguiente es TU PARTICIPACIÓN COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD CULTURAL EN EL MUNICIPIO. Por ello te pedimos nos apoyes con esta encuesta para llevar a cabo la Consulta Ciudadana y anexar a esta TU aportación y así enriquecer este reglamento.
El Proyecto da como resultado la siguiente estructura
• Disposiciones Generales (Objetivos, conceptos)
• De la Dirección de Arte y Cultura (Objetivos, patrimonio, atribuciones y funciones)
• CONSEJO DIRECTIVO DE LOS ÓRGANO RECTORES DE ARTE Y CULTURA (Integrantes, facultades, convocatoria, atribuciones, obligaciones)
• Sesiones del Consejo (Sesiones, convocatorias , decisiones y acuerdos)
• De las juntas Ciudadanas de Consulta y Propuesta (Necesidades de la comunidad artística, de la comunidad en general, prioridades reales, proyectos alcanzables, colaborativo)
• De la Organización Administrativa del Director (Atribuciones, responsabilidades , unidades administrativas)
• De la Coordinación Administrativa ( Objetivo y atribuciones)
• De la Subdirección Operativa ( Objetivos, funciones, obligaciones, facultades , obligación de las coordinaciones)
• De las Áreas oficiales que presentan apoyo a la Dirección de Arte y Cultura.
• DEL PADRÓN DE PROMOTORES CULTURALES LOCALES (Padrón, beneficios, registro, ordenamiento, categorías, manejo de datos, participación de los presupuestos, retribución social)
• Transitorios
La MISIÓN en la consolidación de este proyecto:
“La Administración municipal tiene como misión trabajar de manera honesta y transparente, ética y responsable en el uso de los recursos públicos, así bien los trabajadores del municipio en la eficiencia y eficacia de los materiales e insumos, del trato digno a los acuñenses, asegurando con ello el logro de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 trazados para la Cultura”.
Considerando que el Municipio NO cuenta con una reglamentación y ser parte de la Comunidad Cultural de Acuña, así como la confianza que se da a mi persona para presidir esta comisión y la necesidad de reglamentar Arte y Cultura es lo que ocupa a esta comisión para elaborar este trabajo de ordenamiento, responsabilidad y transparencia para todos los involucrados en el ejercicio de los hacedores del arte en el municipio.
Para generar compromisos concretos con el municipio y establecer una agenda de trabajo municipal en el área de Cultura de manera bilateral garantizando sean consideradas todas las voces, al aplicar este reglamento pasando por esta consulta solicitamos tu participación en este formulario.


NOTA: La información obtenida es anónima y será manejada con estricta confidencialidad, con fines informativos para nuestro gremio y el enriquecimiento de esta propuesta .

Agradecemos de antemano tu participación y firma de este documento en esta acción de trascendencia y ordenamiento en el área de Cultura en el municipio, que muestra la unión para la producción, proyección, equidad y responsabilidades en el sector de Arte y Cultura.

Presidente Municipal .- Ing. Roberto de los Santos Vázquez
Secretario del Ayuntamiento.- Ing. Felipe Basulto Corona
Comisión de Cultura.- Mtra. Marcela Saucedo, Mtra. Delia Amalia González, Lic.Karina Cruz.
Director de Fortalecimiento Municipal.- Arq. Carlos Castro
Email address *
Nombre Completo *
Sexo *
Edad *
Señala tu actividad principal en el área cultural en el municipio *
Puedes señalar mas de 1
Required
Cual de estas Disciplinas de las Bellas Artes es la que realizas y/o desempeñas. *
Puedes señalar mas de 1
Required
Tu actividad dentro de la Cultura se desarrolla (Puedes elegir mas de una) *
Required
Consideras que debe ser necesario que el Municipio Cuente con un reglamento de Arte y Cultura *
Porque Si o Porque No *
Te gustaría ser parte del Consejo de Arte y Cultura para con ello dar certeza y validez al trabajo que en este tema se realiza en el municipio, lo mismo que una participación justa del presupuesto de ingresos que el municipio considere para proyectos culturales y otras ventajas de apoyo al área de Cultura, y un trabajo bilateral. Este Reglamento también establece la conformación del Consejo en el Capitulo Tercero, Artículos 10 al 22. *
Ponemos a tu disposición la Propuesta del Reglamento de Arte y Cultura para el Municipio de Acuña https://drive.google.com/file/d/1HyJY6c5143VVQxviXC7d-wqSwy_lcw_A/view?usp=sharing
Si tu respuesta a la pregunta anterior es Si o No por favor dinos porque?
Sabias que si se establece un Padrón de Promotores Culturales Locales podrás obtener los beneficios fiscales que se establezcan en la Ley de Ingresos municipales o de índole económica, que otorgue el Gobierno Municipal o la Dirección. Y que esta propuesta de reglamento lo contiene en el Titulo tercero Artículos 53 al 61. Cual es tú opinión sobre esto, por favor ayúdanos a enriquecerlo. *
Ponemos a tu disposición la Propuesta del Reglamento de Arte y Cultura para el Municipio de Acuña https://drive.google.com/file/d/1HyJY6c5143VVQxviXC7d-wqSwy_lcw_A/view?usp=sharing
Sabemos de tu gran compromiso como hacedor cultural en el municipio y por ello te invitamos a darle una leída a esta propuesta de reglamento hecha pensando en la inclusión, equidad, trabajo, ordenamiento, reciprocidad e igualdad EN NUESTRO QUEHACER CULTURAL y uso de la infraestructura y proyección cultural de Acuña, Soy Artista y promotor cultural como tu por ello nuestra responsabilidad en esta función es pensar de manera empática y colaborativa por el progreso que muy pronto tendremos en la infraestructura cultural del municipio. Para enriquecer este Proyecto te invitamos a participar con TU VALIOSA APORTACIÓN, SUGERENCIA, COMENTARIO, IDEA, ETC. Gracias!!!!! *
Ponemos a tu disposición la Propuesta del Reglamento de Arte y Cultura para el Municipio de Acuña https://drive.google.com/file/d/1HyJY6c5143VVQxviXC7d-wqSwy_lcw_A/view?usp=sharing
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy