Inscripción en el curso «Cine en Súper 8. Un formato doméstico y artesanal»
INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Escuela de Arte Pancho Lasso
Fechas: 25, 26. 27 y 28 de noviembre de 2019
Horario: de 16:00 a 19:00 horas
Número de plazas: 12 plazas

Inscripción gratuita. Los participantes seleccionados deberán abonar un depósito de 30 € que se devolverá tras la asistencia a un 80 % del curso.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Teniendo en cuenta el éxito y la buena acogida que obtuvo el curso sobre Super8 desarrollado en 2016, este nuevo taller, impartido por el artista visual Salvi Vivancos, consiste en cuatro jornadas prácticas de aproximadamente tres horas cada una. El propósito es dar a conocer el funcionamiento y la historia del Super8, un formato de cine lanzado en 1965 con el principal objetivo de introducirlo en los hogares y que supuso una revolución en la producción cinematográfica doméstica, amateur y experimental.

Este pequeño formato de cine se presenta en la era digital como una herramienta alternativa de creación para artistas plásticos y cineastas experimentales.

En este taller los participantes se acercarán a la historia del formato Súper 8 mediante la práctica, entrarán en contacto con la utilización de cámaras básicas, aprenderán a revelar manualmente la película así como a montar el material resultante para que pueda se visionado en los proyectores originales de la época.

El propósito del curso es habilitar una experiencia en la que poder tocar con las manos el proceso cinematográfico que ha estado vigente desde la invención del cine en el siglo XIX hasta la reciente generalización de los formatos digitales.

Todo este proceso de aprendizaje se llevará a cabo mediante la creación de una pieza colectiva basada en el concepto del (no)lenguaje del cine doméstico.

RESPONSABLE DEL CURSO

El curso será impartido por Salvi Vivancos, artista visual, historiador del arte y recuperador de cine de pequeño formato. Su proceso creativo se dirige hacía el cine experimental y expandido (8mm, Super-8 y 16mm) influenciado principalmente por la fotografía analógica, la memoria, el cine doméstico y el cine no narrativo. Como preservador de cine doméstico esta al frente de los proyectos Memorias Celuloides y la Red del Cine Doméstico.

Ha impartido diversos talleres y charlas en lugares como los Festivales de Cartagena o Málaga, el Eye de Amsterdam, la Cineteca de México, la Cinemateca del MAM de Río de Janeiro o el Encuentro LEC de cine experimental en CDMX.



9.ª Muestra de Cine de Lanzarote
22/11/2019 - 30/12/2019
www.muestradecinedelanzarote.com
Email address *
Nombre y apellidos *
Your answer
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Número de teléfono *
Your answer
Centro de estudios
Your answer
¿Por qué estás interesado/a en participar en este curso? *
Escribe un texto de entre 100 y 500 palabras explicando las razones por las que deseas participar en esta actividad. En caso de recibir más solicitudes de las plazas que hay disponibles, se valorará este texto para seleccionar a las personas participantes.
Your answer
En caso de ser menor de edad, declaro que tengo la autorización expresa de mi madre, padre, tutor o tutora para inscribirme y participar en la actividad *
En caso de que seas menor de 18 años, es necesario que cuentes con la autorización escrita y firmada de tu madre, padre, tutor o tutora para inscribirte y participar en la actividad, y que la presentes junto con una fotocopia de su documento de identidad cuando te sea solicitada.
Autorización de uso de datos *
Autorizo a la Asociación de Cine Tenique a que pueda ponerse en contacto conmigo a través de la dirección de correo electrónico proporcionado y/o del número de teléfono proporcionado con fines relacionados con la convocatoria de la actividad. Dichos datos serán protegidos de acuerdo con la normativa vigente y serán eliminados tras la celebración de la Muestra de Cine de Lanzarote.
Autorización de derechos de imagen *
Autorizo a la Asociación de Cine Tenique a que emplee las imágenes que de mi persona pueda obtener durante mi participación en el curso de la 9.ª edición de la Muestra de Cine de Lanzarote, tanto fotográficas como en vídeo, con fines de promoción del proyecto. En caso de ser menor de edad, mi madre, padre, tutor o tutora lo autoriza.
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy