Bienvenido!
Gracias por tomarte la molestia de completar nuestro cuestionario. Al darnos información acerca de las vocalizaciones de tu perro, estás colaborando con las investigaciones del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Además, esperamos que encuentres este cuestionario interesante. Quizá ésta es la primera vez que te paras a pensar sobre las vocalizaciones de tu perro—cuando gruñen, gimotean, ladran, bufan/tosen (este es un tipo de gruñido-ladrido contenido, un golpe de aire grave y no muy alto que se emite con la boca parcialmente abierta, único, corto y sonoro), o aúllan— y la razón por la que hacen estos sonidos.
Si tienes más de un perro, rellena un cuestionario independiente para cada uno de ellos. La única condición para participar es que tú, el dueño, conozcas bien al perro, así que es un requisito el que, cuando rellenes el cuestionario sobre un perro, hayas convivido con él al menos un par de meses.
Por último, si hay un asterisco rojo al final de una pregunta significa que esa pregunta debe ser contestada. Si no hay ningún asterisco, entonces la pregunta es opcional.