#Alerta Feminista #TinguemLaFestaEnPau #ElMeuCosNoEsElTeuDret
Desde el movimiento valenciano y a nivel estatal #AlertaFeminista comenzamos hoy miércoles 19J, una campaña de sensibilización para contribuir a unas fiestas de verano "libres de violencias machistas" en la que distribuiremos mensajes "contundentes" a través de redes sociales, carteles y pegatinas con el fin de que lleguen a ayuntamientos, asociaciones, comisiones de fiestas, colectivos y personas individuales; para que hagan uso de ellos durante las fiestas de los municipios. #ElMeuCosNoEsElTeuDret #AlertaFeminista #TinguemLaFestaEnPau

La campaña tiene como lemas principales “Tengamos la fiesta en paz” y “Mi cuerpo no es tu derecho” y utiliza tanto mensajes contundentes como mensajes en clave de humor para trasladar 4 ideas fundamentales, que:

-El acoso a las mujeres no es una broma, es un delito tipificado.

-Las mujeres tienen derecho a divertirse libremente y nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, sobre sus cuerpos. Las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres de violencias machistas.

-Es necesario tomar partido, abandonar la posición de cómplice y actuar si vemos acoso.

-Ni haber bebido en exceso, ni la nocturnidad, ni la oscuridad, ni la vestimenta de las mujeres justifican ni disculpan ninguna agresión.

Los mensajes dirigidos a las mujeres ponen el acento en el empoderamiento, al clarificar que las mujeres tienen derecho a disfrutar de las fiestas, a vestir como quieran y a que nadie las toque sin su consentimiento y menos aún las violente, así como animarlas a que denuncien en caso de sufrir o ser testigos de un acoso.

Los mensajes dirigidos a los hombres ponen el foco en la carga de la responsabilidad, inciden en que quién comete una agresión es responsable, nada puede justificar ninguna agresión contra las mujeres, el acoso es un delito, no es un juego ni una broma, y no tienen derecho sobre los cuerpos de las mujeres. Asediar una mujer tocándola sin su consentimiento o agrediéndola verbalmente es violencia machista.

La campaña se acompaña de una moción a los ayuntamientos para exigir que estos adopten medidas contundentes para prevenir y, caso de producirse, perseguir las agresiones machistas en las fiestas de los municipios, así como hacer participes de estas medidas a las comisiones festivas para hacer un frente común por unas fiestas libres de violencias.

¿Te sumas? Toda la información la puedes encontrar en https://agendafeminista.org/alerta-feminista-19-julio-miercoles/
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service