Envío de Casos Clínicos
III Jornada semFYC de Medicina Rural - Cuenca 2018
Email address *
Normas generales
La fecha límite para el envío de resúmenes es el 17 de septiembre 2018.

● Se aceptarán casos clínicos que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

● Solo se admitirán comunicaciones enviadas a través de este formulario.

● Se limita a 3 el número máximo de firmantes por comunicación.

● En caso que la comunicación resulte aceptada, al menos uno de los autores deberá estar inscrito en las jornadas para poder realizar la presentación de la comunicación.

● El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones.

● Tanto los resúmenes como las comunicaciones deben ser presentados en idioma Castellano.

● Se enviará acuse de recibo de los trabajos presentados. Tras su evaluación por parte del comité científico, se comunicará al autor-presentador la resolución adoptada así como la modalidad de presentación y el horario. Las resoluciones sobre comunicaciones por parte del comité científico serán inapelables. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a las normas expuestas.

● Una vez aceptada la comunicación, no se podrá cambiar ningún dato recogido en el resumen.

● El comité seleccionará 6 casos clínicos que por originalidad e interés científico general serán presentados como exposición oral

● La organización concederá un premio al mejor caso clínico.

● Podrán optar a este premio todos los profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Medicina de Familia o Unidades Docentes de Atención Familiar y Comunitaria

● El envío de casos clínicos implica la cesión de derechos a semFYC y el consentimiento para su publicación en los medios que semFYC disponga

Contenido y formato
● El resumen (máximo 350 palabras) debe contener los siguientes apartados:
- Presentación del caso. Motivo de consulta. Antecedentes personales y familiares de
interés. Anamnesis y exploración física.
- Pruebas complementarias.
- Juicio clínico, diagnóstico diferencial, identificación de problemas.
- Diagnóstico definitivo, evolución y tratamiento.
- Discusión y aplicabilidad.

● Se aceptarán casos clínicos que no hayan sido publicados con anterioridad, ni presentados en actividades científicas previas, ni en ningún otro medio.

● El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano.

● El resumen deberá tener un máximo de 350 palabras.

● El número máximo es de 3 autores, y mínimo 2. Un mismo autor sólo podrá constar como “primer autor” de 2 casos clínicos.

● NO DEBE INDICARSE LA PROCEDENCIA DEL ESTUDIO en el título, ni en el texto del resumen. Se deberán evitar alusiones que permitan localizar a las personas o al centro en concreto donde se ha llevado a cabo el estudio. Excepcionalmente se puede citar la procedencia cuando ésta forma parte del objetivo del estudio y la evaluación de la comunicación no sería posible sin conocer ese dato. Ej.: comparación entre variables (mortalidad, morbilidad, indicadores, etc.) entre dos CCAA o dos países, etc. Indicar datos que permitan identificar la procedencia o los autores del estudio será motivo de rechazo.

● Se valorará como aspecto favorable la autorización expresa de el/los paciente/s. (NOTA: El formulario de envío de trabajos on-line dispone de un campo que se deberá cumplimentar indicando si los pacientes han otorgado -o no- su autorización para utilizar la información clínica en el estudio).

● Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del "Index Medicus" o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS).

● El envío de un caso clínico a las Jornadas presupone la aceptación íntegra de esta normativa.

● El envío de casos clínicos implica la cesión de derechos a semFYC y el consentimiento para su publicación en los medios que semFYC disponga.

● Las resoluciones se comunicarán por e-mail a partir del 25 de septiembre de 2018

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of SemFYC. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms