CURSO MONITOR DE MARCHA NÓRDICA
LA MARCHA NORDICA COMO HÁBITO DE PREVENCIÓN EN SALUD LABORAL

La Marcha Nórdica es un Ejercicio Físico, que ha incrementado el interés en practicarlo, tanto por su accesibilidad, como por la facilidad de supuesta de ejecución al basarse en caminar, y por los beneficios que reporta su práctica. En el ámbito de la prevención y recuperación físicas y emocionales al Ejercicio Físico yla práctica deportiva moderada, se le reconoce un alto valor en cómo ejerce sus acciones sobre la Salud, entendida tal como la define la OMS, como el equilibrio entre los niveles Físico, Psicológico y Social. Consideramos la MN como un hábito o herramienta de Bienestar por sus claras influencias en las diferentes etapas de la vida, ya que no entendemos limitación alguna para su práctica.

A QUIEN VA DIRIGIDO: A todas aquellas personas que quieran desarrollarse como Monitores de Marcha Nórdica, con el fin de impartir clases, entrenamientos y sesiones de esta disciplina a un grupo de participantes.

METODOLOGIA y OBJETIVOS:
El principal Objetivo del Curso es la de dotar de conocimientos y habilidades que permitan una práctica adecuada según los criterios de la ergonomía y la biomecánica del cuerpo humano al caminar de forma natural con la incorporación de unos bastones de diseño especial para optimizar la función de impulso hacia adelante a través del balanceo de los brazos.

FECHAS: 18, 19 y 20 de JUNIO

DURACIÓN DEL CURSO:
18 Horas presenciales
6 Horas de tutorización personalizada.

HORARIOS:

VIERNES: De 16:00 a 21:00 horas
SÁBADO: De 09:00 a 14:00 horas (con pausas para café y descanso)
De 16:00 a 20:00 horas
DOMINGO: De 09:00 a 14:00 horas

PROGRAMA:

1. BENEFICIOS DE LA MARCHA NÓRDICA ORIENTADA A LA SALUD
2. APLICACIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA A LA SALUD LABORAL
3. ¿COMO GESTIONAR LA SALUD DE LOS MARCHADORES?
4. MARCHA NÓRDICA COMO ACTIVIDAD DE OCIO
5. MARCHA NÓRDICA COMO DISCIPLINA DEPORTIVA

DIRECTOR y COORDINADOR DE LA FORMACIÓN: Dr. Xavier Marí.

Este Curso se elabora, desde la experiencia profesional -como médico:
- Más de 35 años de Medicina Ortopédica, Osteopática y Manual, y Termalismo, orientada a las enfermedades crónicas, el envejecimiento la longevidad y el dolor crónico.
- La educación en Salud (monitor/líder) con más de cinco años, en la promoción para la adquisición de hábitos saludables según la metodología contrastada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. (tomando control de su Salud).
- La Salud laboral, como médico y empresario
- En el ámbito de la Marcha Nórdica por el conocimiento adquirido de las diferentes escuelas o modalidades existentes y profesionales dedicados a su formación, (INWA, Alfa, Fittrek, Hospital Sant Rafael -Dr. Alexandre Pasarin- Escuola Italiana -Fabio Moretti-,Marko Kantaneva, NordiKa-Mo, Modern NW), y las largas conversaciones y el curso impartido por la añorada Eva Günthor-Schulte.Por la experiencia en la divulgación e iniciación a la Marcha Nórdica desarrollada fundamentalmente desde el Balneario de Montanejos a centenares de personas durante cuatro años, y decenas de cursos de iniciación y perfeccionamiento llevados a cabo junto a Javier Espinosa en la Escuela Valenciana Marcha Nórdica.

FORMADORES: (en los apartados 1,2 y 3)

Dr. Xavier Marí: Instructor Marcha Nórdica en ámbito sanitario. /Director Médico Balneario de Montanejos/ Instructor Nordic Walking FITTRECK / Hospital San Rafael / Modern Nordic Walking Academy / Scuola Italiana Nordic Walking / Original Nordic Walking Federatión.

FORMADOR (en los apartados 4 y 5 -Marcha Nórdica como Actividad de Ocio y como disciplina deportiva)

D.Javier Espinosa: Técnico Deportivo Marcha Nórdica según PLAN FORMATIVO PF118MOMN01 -(BOE-Enero 2018), por la Esc.Val. Alta Montaña (Centro Enseñanzas Deportivas. Generalitat Valenciana) / Instructor INWA / Trainer MODERN NORDIC WALKING ACADEMY / Árbitro de Marcha Nórdica. / Monitor PILATES / Monitor PILATWALK / Director Escuela Valenciana Marcha Nórdica / Propietario marca DTMN (Destinos Turísticos Marcha Nórdica). Técnico de Senderos FEDME.


PRECIO DEL CURSO: 325 €

INCLUYE:
- FORMACIÓN
- SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL
- SEGURO DE ACCIDENTES


REQUISITOS MINIMOS
Edad mínima: 18 años
Acreditar haber realizado formación de iniciación a la Marcha Nórdica.

FORMACIÓN ACADEMICA.
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, BUP, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
o
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*, o equivalente FP I GRADO y/o tener formación reglada o no reglada relacionada con las actividades deportivas guiadas, de grupo, animación juvenil, animación socio-cultural.

Una vez contestadas las preguntas del formulario, nos pondremos en contacto contigo.

PLAZAS MÁXIMAS: 15

UBICACIÓN DEL CURSO:
Se confirmará en breve.

RECOMENDACIONES: Ropa cómoda para realizar actividad física, zapatillas de trekking o deportivas, mochila pequeña con agua, Protector solar.


UNA VEZ COMPLETADO EL MÁXIMO DE INSCRITOS RECOMENDADOS SE PUBLICARÁ LA SIGUIENTE FECHA DEL II CURSO

ORGANIZA: BALNEARIO DE MONTANEJOS – Formación
Colabora: ESCUELA VALENCIANA DE MARCHA NÓRDICA y MONFORT & BONELL, ABOGADOS
Email *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy