Introducción.


Que Ilusión el que estés aquí.


Puedo pensar que deseas profundizar sobre la importancia de Gestionar tu Marca Personal y por ello has accedido a las puertas de éste contenido. Te propongo explicar los motivos que defienden el por qué de la necesidad de su gestión.

En la totalidad del documento entre mezclo disciplinas como: Comunicación, Marketing, Branding, Crecimiento Personal.

Sin olvidar a la persona sensible que busca su comprensión "El Artista." Por eso, he tratado de enfocar el contenido poniéndome en tus zapatos.

Bienvenido al Personal Branding Artístico!


En la primera fase del documento expongo conceptos para situarte es un marco de identificación. Luego vendrá la fase más práctica.
Espero mi aporte sirva, es el único sentido verdadero. Ha sido fruto de años de investigación en relación a la materia y ten garantía que también mi carrera de Ciencias de la Comunicación Institucional y Publicitaria, el Marketing Digital como, mi experiencia en Crecimiento Personal respaldan la ejecución.


Agradezco la visita y tu curiosidad.

#Hazquesea
Gloria Sandoz

Email address *
METAFORA del lienzo. Marca Personal.
Creo podemos realizar una comparativa metafórica entre la Marca Personal y una obra de arte. Muchos autores lo hacen y creo que es una perspectiva correcta.

Como espectador cuando miras un cuadro, escuchas una canción, contemplas una pieza artística, musical...
¿Qué sucede? Sucede que la misma te deja su transferencia, la experiencia acumulada y te hace pensar en algo o en nada..

"Somos únicos e irremplazables y somos nuestra obra".GS

Eres quien va imprimiendo y expresando: en tu mente y en la mente de los demás a través de lo que crees, piensas, haces, y como lo transmites mediante tu comunicación verbal o no verbal.

J.Costa, comunicólogo pionero plantea: "La comunicación es acción y la acción es comunicación. Los hechos no sólo son, sino que significan." Por lo tanto, todo significa, lo que busques comunicar de forma consciente y lo que no tenga intención comunicativa también.

En consecuencia cada palabra, canto, acción, acto, dibujo, creación, o la no comunicación dejará su manifestación de suma o resta, repercutiendo a la voluntad del ser. Empieza en uno mismo, acaba en la interpretación de los demás y cambia constantemente.Para retomar el ciclo.

Tu ser

Son tus pensamientos y actos,
Es tu estar, la impresión que dejas caer,
Es el resultado que otros ven, porque lo demuestras y se percibe.
Es tu esencia compleja imperfecta, con sus defectos y virtudes.
Acéptate.

Haz el juego de imaginar y con carácter visionario, desde lo blanco...imagina el Ser que imaginas Ser. ¿Ves la imagen que por intuición se representa?
!Es que, vivir la vida es todo un arte!
Y en esa, tu obra habrá, lo que tú quieras que exista impreso. Al comparar tu trayectoria con un lienzo en blanco y a medida que avanzas van quedando pinceladas en ese lienzo, expresión de tu propio arte muy vinculado a los niveles de tu confianza, audacia, posicionamiento anhelado, así como a la importante reputación personal que se va construyendo.

Zigmunt Bauman escribía:"esa obra de arte que queremos moldear a partir de la dúctil materia de la vida se denomina "identidad". Somos cambio constante.

( Recreación)
Me gustaría enseñarte un musical que se relaciona mucho con comentado del lienzo blanco. SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE. https://www.youtube.com/watch?v=JHkkHLxjkSQ

George Seurat pintor Frances creador del estilo del Puntillismo decía al enfrentarse al lienzo al principio de la obra, “Blanco, una página vacía o un lienzo en blanco con posibilidades infinitas”.

Personal Branding y Marca Personal
¿Por qué es necesario el Personal Branding? matizando en aspectos como: La Comunicación - Tecnología y El cambio de Paradigma.
Desde los MASS MEDIA a la RED de REDES.
Piensa por un momento en el efecto que ocasionaron los medios de comunicación (Mass Media) en las sociedades. En "cómo" modificaron e influyeron en nuestra vida personal y social. Sin duda, ejercieron tremendos cambios para la evolución y el proceso. De hecho, hoy más evolucionados transitamos por el concepto de (Trans Media).

Fechas importantes de los medios de comunicación:

Siglo XIV: invención de la imprenta (posiblemente en 1450 por Johannes Gutenberg)

1605: Johann Carolus se publica en Alemania el primer periódico Relation aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien

1895: Cine; los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París.

1896: Guillermo Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio.

1896: Alexandr Stepánovich Popov con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 m

1928: primeras transmisiones transatlánticas de televisión.

1935, la BBC se decantaría por el sistema de televisión Marconi.

1942: primeras demostraciones de TV publica a color.

.... hasta llegar al Siglo XXI.

Con la llegada de Internet ya sabrás, vivimos "una nueva revolución" la digital y con ella, cada uno de nosotros como "usuario conectado" disfruta en mayor o menor medida de la sobre saturación de la información que ofrece el medio, filtrándose en nuestra vida, desarrollándose en vías de comunicación paralelas interrelacionándose entre si, es cuestión de adaptación.
Somos seres sociables, la necesidad de comunicarnos entre personas es constante.

La tecnología está a nuestro servicio, como vehículo conector. El acceso al conocimiento se ha simplificado.
En plena transformación digital, todos podemos estar en la red mediante el uso de diversidad de canales, plataformas y formatos e interactuar en varias dimensiones, parte de aceptar la transformación digital, el cambio de era.

La tecnología, es un medio exponencial muy útil que permite acercarnos a las personas y hacerles llegar nuestro mensaje, somos productores de como queremos contar nuestra propia experiencia y en como diversificarla.
Pero, ¿Quiénes somos para hacerlo?

Respecto a lo que somos, Francisco Alcaide, escritor y conferenciante, en un capítulo de su primer libro Aprendiendo de los Mejores, todo un Betseller, en el que entrevista al Dr. Deepak Chopra suscribe: Somos "conciencia creadora"... Estamos creando la realidad a cada instante".

Entonces, la diferencia del efecto en relación a la Marca Personal en la era digital, se hace evidente, antes uno tenía pocas posibilidades de salir en los medios habituales, a no ser que fuera noticia o que pagase por participar. En cambio hoy, el medio, el cambio de conciencia, la amplitud de conocimientos abren oportunidades para que seamos los propios productores y protagonistas.

La Comunicación es el corazón y la energía que nos nutre, se encuentra en nuestro interior y necesita expresarse al exterior. La esencia de la comunicación personal interna ( yo interior) hacia el mundo exterior juega un papel principal a la par que ayuda seriamente a redescubrirnos.


Eres quien comunica, piensa, siente y hace, el único responsable de lo que transmites y como lo transmites.

¿Cómo responde tu entorno cuando transmites con confianza, seguridad, alegría, optimismo?

¿Cómo reacciona tu entorno cuando transmites con poca fe, inseguridad, o negativas, mala onda?

Y sí, esto va de Confianza.

Además, fíjate que increíble el poder que las conexiones sociales ofrecen, y a nivel global on-off, mientras están activas, nutriendo genial, pero si te descuidas, si te dejas estar, no mantienes una presencia activa todo lo que hayas construido termina en la nada. Así como, las palabras que se las lleva el viento también el viento se lleva la no presencia y las cosas quedan en olvido.

" Quien no expresa lo que es, desaprovecha la oportunidad de conocer quién es" - Peter Bieri, Filósofo y escritor suizo.


Estrategia

Comunicar un mensaje, un contenido, con la intención de ser escuchado y generar un cambio de conducta en el receptor - espectador - audiencia de ese mensaje es una acción estratégica.

Es tomar una decisión, apostar con autodeterminación el camino a seguir.

A toda estrategia se le anteceden objetivos.

Están los objetivos, metas personales/profesional y también los objetivos estratégicos concretos del mensaje a comunicar: Informar, formar, entretener, fidelizar, promocionar, recoger datos...lograr emocionar con autenticidad... pero claro, los objetivos llegan después de que te planteas para qué deseas comunicar. Causa o propósito.


(Recreación)
Reflexiona con el cuento del burro y la zanahoria. ¿Lo conoces?


¿QUÉ BUSCAS?

Tu interior te irá indicando. Es la VOZ de la intuición, el deseo de expresar algo, ese sentir y forma que buscas representar.


Si estas percibiendo el deseo y es el aviso para comenzar con la gestión de tu ser y marca personal.

La Marca Personal es entonces, el resultado de un proceso de mejora y estrategia personal llamado Branding Personal.

Como dice Andy Stalman, en su libro Human OFFON: "Debemos tomar consciencia sobre las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones."

*Reciclarse y leer es un buen ejercicio!
Te invito a que leas sus libros, entres a sus webs y te llenes de conocimiento.
Nunca en la vida hemos tenido tal oportunidad.
Es maravilloso.

Personas embarcadas en branding personal que lo promulgan, algunos ya nombras otras que iré citando como: Jordi Collell, Arancha Ruiz, Guillem Recolons, Andrés Perez Ortega, Eva Collado Durán, Alfredo Alcaide Hernandez, Pablo Adán, Fabián Gonzalez H, Vladimir Estrada, Ami Bondía, Alicia Ró, Célia Hill, Victor Martí, Julia Cameron,
Risto Mejide, Pedro Rojas, Ariel Brailovsky, Mandomando, Miguel Baixas, Victor Martin, Borja Vilaseca, largo etc.* Son grandes líderes que tienen un sentido, apostar por el otro. gente del mundo de RRHH, Comunicación, Marketing, Publicidad.

Una Marca personal bien gestionada
Te ofrece la posibilidad de:

_ Convertir creencias negativas en afirmaciones posibles.

_ Adquirir la confianza sobre tu persona. Primero para creer y luego para comunicar según busques significar.

_ El trabajo de gestión de la marca personal te obliga a mantener una comunicación interna y con los demás de forma auténtica, actualizada y frecuente que a la larga te beneficia.

_ Te acerca a la tecnología y aprendes a convivir en los dos mundos (como siempre, todo abuso o desequilibrio es un hábito negativo)

_ Y si crees verdaderamente en ti y en lo que haces, y lo comunicas, harás crecer tu poder de influencia en relación a los demás y de esta forma aumentará tu valor. Todo es percepción.

_ Si estás presente en internet, establecerás un vinculo digital, estas abriendote a la globalidad del mundo un fácil acceso a la búsqueda y selección .

_ Se facilitan las posibilidades de contratación o venta.

_ Trabajas la confianza, la credibilidad, notoriedad y reputación de tu nombre, persona-profesión (esto, aumenta-disminuye) en la medida que haces las cosas bien hechas.

Paso a Paso.

Resuelve y saltea obstáculos, se obstinado del bueno, habla con tu interior.

Comunica a los demás con autenticidad, seguridad, empeño y conseguirás lo que buscas.

Imagina, crea el recorrido, crea tu relato con significado para enseñarlo.

Si es verdadero las personas que te rodean, tu exterior así también lo verán.

Obviamente existen probabilidades, ventajas y desventajas para cualquiera de los casos como siempre en la vida, debes buscar el equilibrio.


Te sugiero que comiences a indagar ¿Qué es lo que buscas?

PARADIGMA.
Vamos con otro concepto importante a destacar, el cambio de PARADIGMA.

Un paradigma es un conjunto de acciones que son aceptadas como modelo a seguir. Marca Estilo
Lo cierto es que nos movemos sobre el suelo del nuevo modelo de paradigma es una realidad en pleno Siglo XXI.
Es decir, el modelo post industrial se ha desgastado y ha llegado a su fin. Se aprecia.

SITUACIONES: necesidades personales cambiantes, demanda, comportamiento, innovadoras tendencias y formas de participación social, incertidumbre, oportunidades, responsabilidades (...) surgen producto de las diferentes crisis: económica, sociales, políticas, revolución tecnológica, globalización y de la propia evolución de la vida.

Todo cambia, canta BotaFOGO, " Cambios, cambios, cambios...todo cambia todo el tiempo y es preciso estar atento"..

SITUACIONES: querer conseguir los deseos personales, florece el poder de la interior, asumir la libertad, emprendimiento, conciliaciones, estilo de vida, trabajos por proyectos. toma de conciencia (...) creencias, miedos, obligaciones.
Aún seguimoshabituados a la orden del patrón del viejo paradigma, el que determinaba lo que se debía hacer, aunque considero que existe un movimiento de personas grandiosas que van en PRO de la capacidad de mejora. Un camino diferente al modelo antiguo. Esto es evolucionar. Es la Cultura orientada al SER.

Por favor, si estás en un camino que NO genera bienestar y cambio. Cambia.
Lo peor que le puede pasar al ser es quedarse nulo, frío, oscuro.

Ya sabes, ERES se ES de ser y estar por nuestra propia valía personal y profesional, disfrutando de la vida concedida y eligiendo como vivirla. Y ten presente que No existe ninguna evidencia empírica que pruebe que alguien es válido o no válido en tema de valía personal. Se ES. Intrínseco a cada ser por el mero hecho de SER.
Pero para elegir primero debes saber encontrar el centro. ¿Qué esperas para hacerlo?


( Recreación)

Te sugiero un libro, que habla sobre ello y que vale la pena leer, es de Borja Vilaseca y se llama " Qué harías si no tuvieras miedo" El valor de reinventarse profesionalmente. Editorial Debols!llo clave. 2013.

Por eso, si sientes necesidad, una visión y quieres llevarla a cabo es un gran momento para compartirlo, de ponerte en marcha, aplicarte para conseguir lo que buscas y gestionar tu Marca Personal.


Qué harías si no tuvieras miedo, de Borja Vilaseca. Una cultura Orientada al tener, pág 21.
CONCEPTOS
A raíz de un artículo “The Brand called You” escrito por el norteamericano Tom Peters, publicado en el año 1997, en la revista Fast Company es que el concepto sobre Personal Branding se dió a conocerse. Este especialista norteamericano en prácticas de gestión y liderazgo tubo la visión de hablar sobre la importancia de entender el porque de la gestión de nuestra marca personal.
En definitiva recomendó de que deberíamos aprender a hacernos cargo de nuestra propia autonomía profesional.

https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you

Años mas tarde, el concepto llega a España por el impulso de Andres Pérez Ortega y Neus Arqués, ambos escritores y estrategas personales, y a raíz del congreso organizado por la consultora de Soymimarca con Jordi Collell y Guillem Recolons profesionales del Coaching y la Publicidad. E Personal Branding Day. Este fue el evento que ayudó a generar, afirmar y divulgar los conocimiento sobre la disciplina de Marca Personal con gran aceptación y éxito. Tuve la gran suerte de poder estar en los diferentes encuentros y aprender de este colectivo. Jordi Collell, organizador del Congreso de Personal Branding LabDay, socio de Soymimarca, bien lo indica: "Una marca personal bien gestionada tiene como finalidad llegar a ser: conocida, reconocida, recordada y elegida.

La disciplina ya está en marcha, dándose a conocer y expandiéndose por red al mundo. Son formas aplicables de conseguir la mejora para los otros a mutuo beneficio.

Se plantea como una de las primeras lecciones en el plan de escuelas digitales es el de la gestión de Marca personal.En el ámbito del marketing digital y social media.

En el ámbito de Crecimiento Personal de la mano del escritor Francisco Alcaide quien ha conseguido revolucionar ventas y va por los 30.000 millones de ejemplares vendidos.

La figura del Personal Brander, entonces es la persona que te ayuda a esclarecer y trabajar tu propósito- meta a través del proceso de branding personal y a posterior te aporta con visión integral sobre cómo gestionar tu marca personal, tu posicionamiento profesional ( lugar a ocupar en la mente de los otros) con estrategias de comunicación y marketing en un entorno elegido.
Y en mi caso, sin olvidarme que eres Artista.

Reconocerse, aceptarse, valorarse, confiar en uno mismo., mostrarlo.Es principal. Además siempre necesitarás de los otros para lograrlo- Pero sobre todo, debes creer en tu valor.

Todo profesional, con clara convicción tiene que asumir el cambio transformacional propio del siglo.
Los cambios de paradigma cuestan, por lo menos 10 años en introducirse, o más.


Y hasta aquí los motivos que defienden la gestión de marca para mejorar en el entorno profesional y que repercute obviamente en lo personal.

Lo que busco
En mi caso con las habilidades y experiencias adquiridas en comunicación, branding, marketing operativo y digital, crecimiento personal, y el estar en la organización de un evento artístico, me han hecho ver que quiero ayudar a personas artistas a guiarles para que puedan gestionar su Marca Personal, proyecto, posicionamiento.

-Redescubrirse, ordenarse y lanzarse-.

Un método que inspira e impulsa, a re conocerte y a poner en orden lo que se busca, comenzando por una meta y siguiendo por el desarrollo de la estrategia, los pasos elegidos para ir ejecutando y conseguir el beneficio.

¿Qué obra Soy? ¿Es lo que busco? ¿ Me siento bien? ¿Me trato bien? ¿Es dónde quiero estar? ¿Qué creo de mi mismo? ¿Qué creen los demás sobre mi? ¿Qué capacidad de dominio de mis emociones tengo? es decir, ¿Puedo anteponerme a mi ogros interiores? ¿Qué busco conseguir al gestionar mi Marca Personal? ¿Cómo me organizo? ¿Cuál será/n mi público? ¿Cómo lo identifico? ¿Cómo combino el mix on-off ? ¿Sobre que comunico? ¿Esto me genera beneficio?

En el camino identificarás públicos, crearás tu mensaje, mejorarás los perfiles sociales, sabrás que debes hacer y que herramienta utilizar para hacerlo o agilizar el camino.

Al final habrás creado, un círculo virtuoso de comunicación real y digital solucionando la ansiedad que representa no saber gestionar la marca personal porque no sabes que buscas o hacia donde vas.

Ahora, en todo este proceso, lo que es imprescindible es tu propia capacidad de creer en ti. ( lo repetiré hasta el cansancio).
Si no hay confianza, fe y crees. De nada Sirve.

¿Con qué sentido?
Tienes que buscar y encontrar el sentido propio, agitar la lámpara hasta que reaccione, moverte. "El que busca encuentra." famoso refrán.

Mi propósito es divulgar que mediante la comunicación estratégica, su arte y herramientas podemos gestionar la marca personal y ser percibidos como buscamos ser.

Mi misión es aportar a las personas artistas una noción global de la importancia que es la gestión de la marca personal para su prosperidad artística.

Mi enfoque plantea el método al que he llamado R.O.L. con una serie de ejercicios para facilitar el (reconocer-se), gestionar las piezas (ordenar-se), darse a conocer (lanzarse o seguir avanzando).

Haciendo crecer la esfera personal y en expansión hacia un marco universal de transformación y cambio de mejora continua

Ayudarte a que logres enseñar lo que eres con el arte que haces.

Colaborar con el desarrollo de tu identidad presencial y digital con sentido cercanía con comunicación y planificación estratégica, buscando un posicionamiento sólido y coherente con tus valores.

Contribuyendo hasta que puedas encaminar personalmente la gestión.

Ya verás que diferente te sientes sabiendo que estás gestionando correctamente tu marca.

Como lo indica Carol Moreno, pintora artística a quien acompañé en su proceso de personal branding, "Una vez que comienzas ves perfectamente donde te diriges y se convierte en un camino siempre para adelante, avanzando en la dirección correcta". Ella ya sabia que buscaba sólo necesitaba un restyling para su marca. Lo consiguió! realizamos acciones muy beneficiosas para ella.


Ultima reflexión y ondas HZ)
Existe una gran diferencia entre quien no busca diferenciarse y no busca enseñar su propuesta de valor y no busca nada, de quién lo hace. ¿Ves la diferencia? Es la interacción con el mundo. Es la interacción con el propio ser.

A medida que avanzas dejas rastro, recuerda que vas pintado una obra, vas revelando identidad, tu potencial, lo haces a través del mensaje, entre palabras y actos pacientes del feedback.

Cuando desconectas cuando no comunicas, (on-off), es como quedar a oscuras y nadie te puede percibir. Yo misma he pasado la experiencia de estar tiempo incomunicada, y la desconexión que se siente es brutal.


El mundo es global, existen infinidad de puertas. Permítete soñar en grande y busca un sentido que aporte mejoras al mundo. Con tus proyectos, con tus pinturas, con tu expresión, con tu música...con tu creatividad y arte.

Por eso, si esto te llama la atención y confías en las posibilidades que expongo es perfecto ya que entiendes la intensidad de la comunicación, del branding personal y en la necesidad de gestionar la marca y su propio universo.

Eres un Artista, sabes que es necesario creer en ti, y enseñar lo que haces.
" El artista hace lo que tienes que hacer y lo que quiere porque así le nace, saborea la adversidad y sale adelante.

Por último, recuerda que la transformación digital es una realidad y sirve, nos brinda poderoso poderes y si sabemos como aplicarlos, el crecimiento se vuelve exponencial.

Te sugiero incluir estos sonidos de audio que renuevan energías, y ayudan a conectarte
para mayor control mental elige el más adecuado.


https://www.youtube.com/watch?v=HA6nSQawROM (Odas Beta para poner Foco, concentración, memoria )
https://www.youtube.com/watch?v=i7AluzHADws&t=255s (Ondas Alfa, para reprogramar tu mente)
https://www.youtube.com/watch?v=dFnKtjlOjuc (Solfeggio 741 Hz - Ondas que limpian tu cuerpo de energía negativa)
https://www.youtube.com/watch?v=Fx0KdTSUTsg ( Theta)
https://www.youtube.com/watch?v=JnhFsHyeeNQ ( Delta)

¿Te gustó? ¿Quieres seguir? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.