Declaración de intelectuales, docentes, profesores universitarios, investigadores y artistas en apoyo al Frente de Izquierda-Unidad.
Los intelectuales, docentes, profesores universitarios, científicos, investigadores, trabajadores de la cultura y artistas que firmamos esta declaración llamamos a apoyar y a votar por el “Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad”, que integran las organizaciones del FIT el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista junto con el Movimiento Socialista de los Trabajadores y otras fuerzas. Lo hacemos porque consideramos que es necesario desarrollar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda ante la gran crisis nacional que la clase capitalista le está haciendo pagar a las mayorías obreras y populares.
Estas elecciones presidenciales tienen lugar en un momento crítico. Una vez más en su historia nuestro país se encuentra hipotecado con una deuda ilegítima y fraudulenta que es impagable, y sometido a los dictados del Fondo Monetario Internacional. La inflación y la recesión pulverizan el salario y multiplican la desocupación. Un tercio de la población y más de la mitad de los niños y niñas hoy son pobres. Mientras tanto, los grandes bancos obtienen ganancias siderales, al igual que las empresas privatizadas de servicios públicos, las petroleras, el “agropower”, las mineras y las multinacionales.
Pero el gobierno del Pro y los radicales no hubiera podido hacerlo solo. Contó con el aval del conjunto de los gobernadores, que ajustaron en sus provincias, y en el parlamento con los diputados y senadores del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste y de entrega, incluyendo los presupuestos nacionales que incluían los tarifazos y el gran robo a los jubilados. Hoy, algunos como Miguel Ángel Pichetto se han incorporado finalmente al oficialismo, otros han conformado Consenso Federal 2030, mientras colaboradores fundamentales para Cambiemos, como por ejemplo Sergio Massa, se han incorporado al frente encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El gobierno contó, finalmente, con la colaboración de las burocracias sindicales, que contuvieron y boicotearon las luchas de los trabajadores contra el ajuste.
El pacto de Macri con el FMI está llevando a la ruina a millones. Desde el Frente de Todos, el candidato a presidente plantea que “vamos a pagar porque siempre nos hicimos cargo de la deuda”, mientras que sus economistas sostienen que la solución es “congelar la distribución del ingreso” e impulsan, al igual que el macrismo, reformas anti laborales y anti jubilatorias que reclama la clase capitalista. Pero el pueblo trabajador no está condenado a pagar la crisis y a tener que optar entre un nuevo gobierno de Macri y un supuesto mal menor. Hay otra salida. Como propone el “Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad”: que la crisis la paguen los que la generaron, los capitalistas, tanto locales como extranjeros, que se enriquecieron a costa de las grandes mayorías.
El FIT-U ha ampliado la unidad de la izquierda en todo el país, para plantear esta perspectiva, que parte de poner fin a la tutela del FMI; de la anulación de los tarifazos; que levanta en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; que sostiene que hay que imponer, mediante la lucha y la movilización, una salida política propia de los trabajadores, un plan económico y una reorganización integral del país cuya prioridad sea la defensa de las condiciones de vida del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud, del salario, el empleo, las jubilaciones, la salud, la educación, la vivienda.
Es por todo esto que los intelectuales, docentes y artistas llamamos a apoyar y a votar al FIT-U, que a nivel nacional llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño y como vice a Romina del Plá, y contará en sus listas con las candidaturas de Myriam Bregman, Gabriel Solano, Jorge Adaro, Laura Marrone, Néstor Pitrola, Christian Castillo, Juan Carlos Giordano, Vilma Ripoll, Liliana Olivero, Juan Garcia, Raúl Godoy, Cele Fierro, Gabriel Musa, Noelia Barbeito, Soledad Sosa, Miguel Del Plá, Alejandro Vilca, Gloria Sáez, Octavio Crivaro, Fabian Servin, Nadia Burgos, Lautaro Jimenez, Pablo López, Alejandro Bodart, María del Carmen Verdú, Mercedes Trimarchi, Guillermo Pacagnini, Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez, entre muchas otras en todo el país.
Nombre y apellido *
Your answer
Actividad *
Your answer
Mail *
Your answer
Teléfono
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.