Formulario RSE para Proveedores de METAL FERROL

Principios para una Gestión Responsable.

Estos principios se refieren a normas internacionales del trabajo definidas por la OIT, los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las mejores prácticas empresariales.

    This is a required question
    This is a required question

    Principio 1: Derechos humanos

    Se apoyará y respetará la protección de los derechos humanos tanto en el lugar de trabajo, como en los lugares en los que se ejerce su influencia. La empresa no permitirá ninguna violación de la ley internacional de los derechos humanos.

    Principio 2: Condiciones de Trabajo

    Se cumplirá con la normativa laboral y de protección social de los trabajadores, asegurando condiciones dignas de trabajo, desarrollo laboral, mejora del conocimiento e igualdad de oportunidades.

    Principio 3: Libertad Sindical

    Se respetará la libertad de asociación sindical y se reconocerá el derecho a la negociación colectiva.

    Principio 4: Trabajo forzoso

    Se contribuirá a la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso o realizado mediante coacción, es decir, cualquier labor o servicio desempeñado por cualquier persona bajo la amenaza, fuerza o castigo, o que la persona que lo desempeña no se haya ofrecido a realizar voluntariamente.

    Principio 5: Trabajo infantil

    Se contribuirá a la eliminación de cualquier forma de trabajo infantil, remunerado o no, realizado por niños y niñas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (según ley local) (Cuando las leyes nacionales sean insuficientes, acatar las normas internacionales)

    Principio 6: No discriminación en el empleo

    Se contribuirá a eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación. Se eliminará distinción, exclusión o preferencia por razón de raza, color, sexo, religión, opinión política, edad, nacionalidad de origen, responsabilidades familiares u otras consideraciones.

    Principio 7: Cuidado del medio ambiente

    Se trabajará de manera preventiva frente a los efectos ambientales adversos, utilizando de manera eficiente y sustentable los recursos ambientales y procurando generar el menor impacto ambiental. Se favorecerá el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Se dará difusión a conductas ambientalmente responsables.

    Principio 8: Anticorrupción

    Se trabajará contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión, criminalidad y soborno.

    Principio 9: Conducta responsable y transparente

    Se garantizará una conducta corporativa responsable y transparente en todas las actividades de la empresa respetando los intereses de los diferentes públicos con los que se relaciona.

    Principio 10: Relaciones comerciales

    Se establecerán relaciones sustentables con los diferentes grupos de interés de la empresa, promoviendo la productividad, eficiencia y competitividad en las relaciones comerciales.
    This is a required question