¡La CNT se lo deja claro a tu empresa! Informamos a tu empresa sobre tu derecho a la huelga general feminista del 8 de marzo.
Para evitar vulneraciones del derecho de huelga y solventar las dudas que medios están generando sobre la huelga general, como trabajadora te podemos apoyar, advirtiendo a tu empresa, una serie de cuestiones que debe respetar en la jornada de huelga feminista del 8 de marzo, con el objetivo que no pueda argumente falta de información o nieguen tu derecho a ejercer ese día de huelga. El único requisito es que seas trabajadora en la Comunidad de Madrid. El texto lo enviaríamos a la empresa con el correo del sindicato y en ningún caso aparecería tu nombre o se podría relacionar contigo. Si tienes dudas sobre la huelga puedes consultar nuestra guía: http://nosotras.cnt.es/guia-derecho-huelga

El texto que vamos a enviar a tu empresa sería el siguiente:

A la atención de la dirección de la empresa o entidad:

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), nos queremos poner en contacto con ustedes con la intención de compartir la información necesaria para que puedan garantizar y respetar el derecho al ejercicio de la Huelga general que se ha convocado para el 8 de marzo para toda la plantilla.

Como bien saben, el sindicato CNT, cuyo ámbito territorial es el conjunto del estado español, ha convocado huelga general, sumándose al llamamiento feminista y cumpliendo con lo establecido legalmente para dicha convocatoria. En este sentido debemos aclarar:

• Que la Ley Orgánica de Libertad Sindical afirma en su art. 2.2.d. que las organizaciones sindicales tienen derecho al ejercicio del derecho de huelga.
• Que cualquier sindicato, en su ámbito de implantación territorial (en este caso el conjunto del estado español) puede convocar huelga, sin la concurrencia a dicha convocatoria, de los sindicatos considerados más representativos y sin la necesidad de tener afiliadas o afiliados en una determinada empresa o en todas las empresas de su ámbito.
• Que, al tratarse de una huelga general, no es requisito necesario realizar una comunicación individualizada a cada empresa. La comunicación se ha realizado ante la autoridad laboral estatal y la asociación que represente a los empresarios en el ámbito estatal. Este escrito pretende facilitar el derecho a la huelga en su empresa, pero no supone una obligación legal para la consecución de la Huelga General.

Así pues, de lo anteriormente mencionado se concluye que todas las personas que mantengan una relación laboral con su empresa, institución o entidad, que quieran ejercer su derecho de huelga para la convocatoria del 8 de marzo, durante 24 horas, están respaldadas legalmente para ejercer dicho derecho. Que dicha huelga está convocada legalmente, entre otras organizaciones sindicales, por CNT, y que no es necesario que las trabajadoras estén afiliadas a cualquiera de los sindicatos convocantes para ejercer su derecho a Huelga.

Para poder respetar el derecho de huelga, su empresa, institución o entidad debe tener claro las siguientes cuestiones:

• Que las trabajadoras no tienen que avisar de si van a ejercitar el derecho de huelga y la dirección de la empresa no puede preguntar si van a ejercitar dicho derecho, pudiéndose considerar que el simple hecho de realizar la pregunta, vulnera el derecho de huelga.
• No puede tomar medidas de represalia pues suponen la vulneración de un derecho fundamental de las trabajadoras.
• No puede sustituir a las trabajadoras ejercitando su derecho a la huelga, ya sea con personal externo, con otras trabajadoras de la empresa o con medios automáticos, ya que supone una medida ilegal.
• En cuanto a la retribución salarial a descontar y otros ajustes de derechos por el ejercicio de huelga de los y las trabajadoras, no se descuenta la parte proporcional de vacaciones, ni festivos, ni descanso semanal ni plus de asistencia y puntualidad.

Esperamos que esta comunicación sea de ayuda para que la dirección de la entidad pueda afrontar la jornada de huelga general, garantizando el derecho de huelga de todas las trabajadoras y trabajadores.

Juntas Paramos, Juntas Avanzamos.
En Madrid, 5 de marzo de 2018
Secretaria de Acción Sindical,
CNT Comarcal Sur – Villaverde.

¿Como trabajadora, quieres que enviemos el texto que aparece más arriba a la dirección o coordinación de tu empresa? *
¿Trabajas en la Comunidad de Madrid? *
¿Cuál es tu empresa? *
Your answer
¿Cuál es el correo electrónico que utiliza la dirección, coordinación o departamento de recursos humanos de tu empresa y donde quieres que enviemos el texto? *
Your answer
Las siguientes preguntas no son obligatorias y nos van a servir para hacer análisis sobre la situación laboral de las personas que necesitan están comunicación. Si quieres no tienes porque responderlas. ¡Gracias por tu atención y tu tiempo!
¿Cuál es tu género?
¿Nos puedes decir tu intervalo de edad?
¿Estas afiliada a la CNT?
¿Que tipo de contratación tienes?
¿Cual es tu jornada de trabajo?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service