La Universidad exige la dimisión del Rector de la URJC
Ante 1) la gravedad de la información que estos días se está dando a conocer sobre la reprobable conducta de Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y 2) la pasividad de nuestros máximos representantes -nuestras Rectoras y Rectores- ante este asunto enormemente lesivo para toda la comunidad universitaria, las/os siguientes miembros de diferentes universidades públicas estatales,

EXIGIMOS:

- La dimisión del Rector de la URJC por recurrir, de forma contrastada, al más obsceno y reprobable modo de desarrollar su actividad investigadora: el plagio.
- Un pronunciamiento claro de nuestros representantes máximos, las Rectoras y Rectores, 1) condenando de forma contundente el plagio, y 2) condenando en particular que el rector de la URJC haya recurrido a él.
- La habilitación, a través de tecnologías y aplicaciones como las que las propias universidades están implantando para detectar el plagio entre sus estudiantes, de un protocolo por el que los distintos organismos evaluadores de la actividad investigadora detecten esta práctica y la sancionen de forma adecuada.
- La habilitación de una normativa supra o interuniversitaria que inhabilite a quien plagia (o incumpla cualquiera de los criterios éticos comúnmente aceptados en el entorno académico y científico) para ejercer cargos de representación o de gestión en la universidad y para que se contemple esta práctica como motivo de apertura de expediente.

Este escrito será dirigido al Rector de la URJC, a la Conferencia de Rectores, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y al Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

____
Nota: Garantizamos que los datos abajo introducidos no serán distribuidos públicamente ni utilizados para fines distintos a informar sobre la marcha de la campaña y a la remisión de este escrito a los cargos públicos arriba indicados cuando ésta finalice.

____
Total de firmas recogidas hasta este momento: https://goo.gl/grLXjS

Apellidos
Your answer
Nombre
Your answer
Universidad
Your answer
Colectivo al que pertenece
Correo-E universitario
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms