Prueba 16PF FORMA B
INSTRUCCIONES
A continuación encontrará una serie de cuestiones que permitirán conocer sus actitudes e intereses. En general, no existen contestaciones correctas o incorrectas, porque las personas tienen distintos intereses y ven las cosas desde distintos puntos de vista. Conteste con sinceridad; de esta forma se podrá conocer mejor su forma de ser.
Anote sus contestaciones en la Hoja de respuestas que le han entregado. En primer lugar, escriba sus datos (apellidos, nombre, edad, etc.) en la parte superior. Cada cuestión tiene tres posibles respuestas (A, B, C); en la Hoja encontrará estas letras con unos espacios debajo para dar sus respuestas. Las frases están ordenadas numéricamente; siga esta numeración al contestar. Lea atentamente cada cuestión y las tres posibles respuestas; así le será más fácil decidirse.
Ahora conteste a los ejemplos de práctica; para señalar su respuesta (A, B, o C) rellene en la hoja el espacio debajo de la letra correspondiente. Si tiene dudas pregunte al examinador.

E J E M P L O S
Me gusta presenciar una competición deportiva:
A. Sí B. A veces C. No

Prefiero las personas:
A. Reservadas B. Término medio C. No

El dinero no hace la felicidad:
A. Verdadero B. Término medio C. Falso

«Toro» es a «Ternero» como «caballo» es a:
A. Potro B. Ternera C. Yegua

En el último ejemplo si hay una contestación correcta (Potro), pero existen muy pocas cuestiones de este tipo.
Al contestar tenga en cuenta lo siguiente:

* No piense demasiado las cuestiones ni emplee mucho tiempo en decidirse. Las frases son muy cortar para darle todos los detalles que Vd. Quisiera: por ejemplo, se ha puesto «presenciar una competición deportiva», y tal vez a Vd. Le guste más el fútbol que el baloncesto; debe contestar pensando en lo que es habitual para Vd. Generalmente se contestan cinco o seis por minuto, y se tarda poco más de media hora para completar todo el Cuadernillo.

* Evite señalar la respuesta «término medio» o equivalente, excepto cuando le sea imposible decidirse por las otras («sí», «no» o respuestas extremas); lo corriente es que esto le ocurra sólo cada tres o más cuestiones.

* Procure no dejar ninguna cuestión sin contestar. Es posible que alguna no tenga nada que ver con Vd. (porque no se aplica perfectamente a su caso); intente elegir la respuesta que vaya mejor con su modo de ser tal vez alguna cuestiones le parezcan muy personales; no se preocupe y recuerde que las Hojas de respuestas se guardan como documentos confidenciales y no pueden ser valoradas sin una plantilla especial por otra parte, al obtener los resultados no se consideran las respuestas una a una, sino globalmente.

* Conteste sinceramente. No señale sus respuestas pensando en lo que «es bueno» o «lo que interesa» para impresionar al examinador.
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Coomulsap. Report Abuse