Envío de Casos Clínicos
IV Jornada semFYC de Medicina Rural - Logroño 2019
Email address *
Normas para el envío de Casos Clínicos
La fecha límite para el envío de resúmenes es el 19 de septiembre 2019.

● Solo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de este formulario.

● El número máximo de autores es 3. Un mismo autor sólo podrá constar como autor de 2 casos clínicos (independientemente del puesto que ocupe)

● En caso que la comunicación resulte aceptada, al menos un autor debe inscribirse a la jornada para recibir el certificado correspondiente.

● Se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad, ni presentados en actividades científicas previas, ni en ningún otro medio.

● El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano

● El número máximo de palabras en el resumen es 350

● No se admitirán cuadros, tablas, figuras ni gráficos en el resumen

● No se pueden emplear nombres comerciales de fármacos, debiendo ser nombrados por el nombre de la molécula.

● Si se utilizan abreviaturas, en su primera mención se deberán incluir entre paréntesis a continuación del término completo.

● Se valorará negativamente la presencia de faltas de ortografía y los fallos gramaticales que limiten la comprensión fácil de la lectura del texto.

● Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del Index Medicus ode los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH Browser en inglés o en español, HONF, DeCS). No se aceptarán palabras clave inventadas

● NO DEBE INDICARSE LA PROCEDENCIA DEL CASO CLÍNICO en el título, ni en el texto del resumen. Se deberán evitar alusiones que permitan localizar a las personas o al entro en concreto donde se ha llevado a caso. Excepcionalmente, se puede citar la procedencia cuando esta forme parte del objetivo del caso; además, la evaluación de la comunicación no sería posible sin conocer ese dato. Indicar datos que permitan identificar la procedencia o los autores será motivo de rechazo.

● Se considera un aspecto favorable que las personas cuyos datos clínicos se aportan manifiesten su autorización expresa por escrito. La entidad convocante se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros.

● El Comité Científico asignará la forma de presentación (oral/póster sin defensa)

● El envío de una comunicación presupone la aceptación íntegra de esta normativa

● El envío de una comunicación implica la cesión de derechos a la semFYC y el consentimiento para su publicación en los medios de los que dispone la Sociedad. Todas las comunicaciones aceptadas y que cumplan la normativa de presentación correspondiente se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333)

● Las resoluciones de las comunicaciones se comunicarán por e-mail a partir del 25 de septiembre de 2019. En ese mismo e-mail se le hará llegar la normativa de presentación.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of SemFYC. Report Abuse - Terms of Service