JORNADA TÉCNICA ONLINE: "Retos y oportunidades del agrocompostaje de biorresiduos municipales (FORM)''
La primera edición de esta jornada coincidió con la puesta en marcha del Grupo Operativo CAM Agrocomposta. En 2019 organizamos un Seminario Estatal donde evaluamos y valoramos el potencial del sistema de economía circular y eficiencia agroecológica constatando las notables dificultades administrativas.

En esta segunda edición planteamos tres importantes retos: la recogida (hiper)selectiva de residuos, responsabilidad de ayuntamientos y empresas, el tratamiento agrocompostador descentralizado que depende directamente de los agricultores y que supone una oportunidad de diversificación de rentas y mejora de la gestión de biorresiduos con las comunidades generadoras; y por último los procesos y desafíos administrativos gestionados por las Comunidades Autónomas. Sin una adecuada convergencia de los tres actores en el proceso, generadores de residuos, municipios y Comunidades Autónomas, el desarrollo de estas experiencias piloto es difícil, sino imposible.

Articulada en tres salas de trabajo simultáneas, esta jornada online de evaluación intermedia tratará los grandes retos que amenazan la propuesta piloto del Grupo Operativo CAM Agrocomposta 2019-2020, así como la continuidad del agrocompostaje a modo de herramienta estratégica para cumplir con la normativa europea en materia de economía circular.

FECHA E INSCRIPCIÓN OLINE
> Fecha y hora: martes 1 de diciembre 2020, de 09.00h a 14.00h
> Plataforma: vía Zoom
> Inscripción gratuita rellenando este formulario
Nombre y apellidos *
Correo electrónico *
Teléfono
Web
Asistentes en calidad de: *
¿En qué grupo de trabajo quieres participar? *
El Grupo 2: ‘’Principales retos y alternativas a la gestión en finca’’ YA ESTÁ COMPLETO
Municipio de empadronamiento *
¿Cómo te has enterado de esta presentación? *
¿Quieres añadir algo o compartir alguna observación?
Quiero recibir información del Grupo Operativo de agrocompostaje *
Required
AL ACEPTAR usaremos tu correo para "informarte sobre esta jornada así como sobre la actividad de este Grupo Operativo de Agrocompostaje CAM Agrocomposta. Los datos no podrán ser cedidos a terceros salvo en los supuestos previstos en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. El órgano responsable de este fichero es el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ante la que el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de referida Ley Orgánica 15/1999. El interesado podrá ejercitar tales derechos escribiendo al correo imidra@madrid.org *
Required
CONTACTO E INFORMACIÓN
SOCIOS DEL GRUPO OPERATIVO
FINANACICION
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy