DATA MINING para BANCO y FINANCIERA
El sistema bancario o financiero de un país es un conjunto de instituciones, entidades financieras, cajas de ahorro y entidades de crédito que pretenden canalizar el ahorro de los prestamistas y dar seguridad a los movimientos de dinero y a los propios sistemas de pago. El sistema bancario comprende también los activos financieros que se compran y venden y los mercados financieros en los que se llevan a cabo esas operaciones.

En este curso presentaremos un conjunto de técnicas y modelos de utilidad para este sector y como los mismos se insertan en las diferentes aristas del negocio con el objetivo de ayudar en la eficacia y eficiencia de las campañas de retención y de captación de clientes, así como también en la propensión de prestamos y tarjetas de créditos.

Para este curso trabajaremos exclusivamente con herramientas como IBM SPSS Modeler, KNime y Tableau. Los mismos son herramientas que proporcionan una interfaz gráfica intuitiva para ayudar a visualizar cada paso del proceso de la Minería de Datos y poder generar Análisis Visuales, Modelos Predictivos y Descriptivos.
A quién va dirigido:
Profesionales, Analistas de Datos, Analistas de Inteligencia de Negocios, Equipo de TI, con bases en matemáticas, estadísticas y SQL.
Contenido:
• Introducción a la Minería de Datos y Metodología CRISP-DM.
• Técnicas de utilidad (Árboles de Decisión, Clustering, Redes Neuronales).
• Definición y construcción de un Modelo de Rentabilidad y Segmentación de Clientes.
• Definición y construcción de un Modelo de Scoring de Crédito aplicado a la propensión de prestamos y propensión de tarjetas de créditos.
• Evaluación y plan de implantación.
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Nombre y Apellido *
Your answer
Correo Electrónico *
Your answer
Empresa
Your answer
Celular *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of DATO. Report Abuse