[CUESTIONARIO PARA CONSUMIDOR O INVERSOR PARTICULAR]

Como el cuchillo o el fuego, las nuevas tecnologías financieras tienen un enorme potencial, aunque el ser humano las puede usar para bien o para mal.

Al tiempo que evitan intermediarios y reducen así costes, las nuevas innovaciones financieras y de seguros basadas en la tecnología blockchain, son seguras cuando se utilizan correctamente, ya que de lo contrario conllevan importantes riesgos.

Las criptomonedas (como el bitcoin) son un ejemplo de estas innovaciones financieras basadas en blokchain, permitiendo transacciones inalterables, anónimas y comprobables (trazables). Actualmente tienen vacíos legales que hacen que puedan ser usadas para la realización de operaciones opacas, evasión de impuestos, blanqueo de capitales, realización de operaciones ilegales como compra de armas, drogas, corrupción, etc. Además, tienen otros riesgos, como por ejemplo, al perder su clave, pierde su dinero; o si sus herederos no la tienen no podrán acceder al dinero.

Desde la Universidad Rovira i Virgili estamos realizando un estudio sobre la aceptación de criptomonedas que emplean la tecnología blockchain y de su percepción y valoración de los riesgos. Su opinión es muy importante y será tratada de forma anónima.

Agradecemos su participación (responder le llevará unos 5 minutos).

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms