Perspectiva parental de la etapa post-adoptiva
Estimados padres y madres:

Desde el grupo de investigación Deusto FamilyPsych (Universidad de Deusto), nos ponemos en contacto contigo para presentarte el proyecto de investigación que acabamos de poner en marcha y para invitarte a participar y colaborar con el equipo.

El proyecto tiene como objetivo estudiar más en profundidad aspectos de la comunicación familiar y la adaptación de los/as hijos/as. Para el equipo es importante conocer la experiencia de la unidad que conforman las parejas de padres/madres adoptantes, ya que nos ayudará a conocer mejor el impacto de dicha díada en la realidad de las familias adoptivas y nos permitirá intervenir de forma más eficaz. Por ello, es importante que ambos/as, tanto tú como tu pareja, toméis parte en el estudio. Sin embargo, si bien alguno/a de vosotros/as dos decidiera no participar o bien tu familia se tratase de una familia monoparental o monomarental, la respuesta de solo un padre o madre resulta igual de valiosa para el avance de la presente investigación.

¿En qué va a consistir mi participación en este estudio?
Tu participación implicaría la contestación vía online de unos cuestionarios donde se harán preguntas acerca de la comunicación entre padres/madres e hijos/as, adaptación de los/as hijos/as, dinámica familiar y gestión emocional.
El único requisito para poder participar es que vuestro/a hijo/a no supere los 20 años, en el caso de tener más de un hijo/a adoptado/a, es el/la hijo/a más pequeño/a quien no debe superar los 20 años, es decir, no importaría que los hijos/as mayores tuviesen más edad.

¿Cuánto tiempo me llevará contestar a los cuestionarios?
Se trata de varios cuestionarios que podrás contestar en 35 minutos aproximadamente.

¿Qué va a pasar con las respuestas que demos en los cuestionarios?
Se trata de una participación anónima y confidencial, en ningún momento se pedirán datos que puedan identificarte a ti, a tu pareja o a tus hijos/as. Es importante que recuerdes que las respuestas que des no se guardarán hasta que no finalices el protocolo completo de cuestionarios.

¿Qué utilidad tendrán mis respuestas?
Las respuestas que des a los cuestionarios se tratarán estadísticamente de forma global, con el fin de emitir unos resultados generales, que ayuden a avanzar en el conocimiento de las variables mencionadas. Dichos resultados globales serán publicados en revistas científicas.

¿Qué ocurre si no quiero participar?
La participación en el estudio es totalmente voluntaria. Recuerda que si alguna de las preguntas no es pertinente para tu situación (por ejemplo, se te pregunta por tus otros hijos/as y sólo tienes uno) puedes dejarla en blanco. De igual forma, si hay alguna pregunta a la que no quieras contestar, podrás hacerlo o abandonar la realización del cuestionario si así lo deseas. En el improbable caso de que participar en el estudio te cause algún malestar, puedes ponerte en contacto con las investigadoras para que puedan referirte a alguna fuente de apoyo, más abajo están disponibles sus contactos.

¿Cómo me puedo poner en contacto con las investigadoras?
Pertenecemos al grupo de Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto. Puedes contactar con nosotras en cualquier momento para cualquier duda que tengas sobre el estudio o tu participación. Los nombres y mails de las personas responsables son Nerea Martín (martin.nerea@deusto.es) y Susana Corral (susana.corral@deusto.es).

¡Muchas gracias por tu participación!

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Deusto. Report Abuse