ENCUESTA SOBRE LA INTENCIÓN DE VACUNARSE CONTRA EL COVID-19
Hoja Informativa

Título del estudio: Intenciones, creencias y predictores de vacunación contra el COVID-19 en adultos en Puerto Rico

¡Bienvenido!

Has sido invitado a participar en un estudio de investigación titulado "Intenciones, creencias y predictores de vacunación contra el COVID-19 en adultos en Puerto Rico", cuyo propósito es conocer sobre las intenciones y creencias sobre la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico. La información que proveas será esencial para apoyar los esfuerzos de los funcionarios de salud pública a desarrollar campañas educativas dirigidas a alcanzar un mayor nivel de inmunidad contra el COVID-19. Tu participación en esta investigación es completamente anónima, voluntaria y confidencial. Este estudio ha sido revisado por el organismo regulador de investigaciones humanas (la Oficina para la Protección de Participantes Humanos en Investigación) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (IRB#: 6050220).

¿Qué debes saber acerca de un estudio de investigación?
• Es tu decisión si decides participar o no.
• Puedes elegir no participar en este estudio.
• Puede elegir participar y luego cambiar de opinión.
• Cualquiera que sea tu decisión, no habrá ninguna repercusión para ti.
• Puedes discutir tu decisión con tu familia y amigos.

¿Quiénes pueden participar?
• Individuos que tengan 18 años o más, residentes en Puerto Rico y que puedan completar el cuestionario en español. Por consiguiente, individuos que tengan menos de 18 años, no vivan en Puerto Rico o no puedan completar el cuestionario en español no podrán participar del estudio.
• Esperamos reclutar un total de 1,000 participantes en el estudio.

¿Cuál es el propósito de este estudio de investigación?
Los objetivos del estudio son (1) describir la intención de vacunarse contra el COVID-19 (una vez la vacuna esté disponible) y las creencias sobre vacunarse contra el COVID-19 en adultos en Puerto Rico; 2) explorar factores asociados a la intención de vacunarse contra el COVID-19. Esta información es importante para desarrollar campañas educativas dirigidas a alcanzar un mayor nivel de inmunidad contra el COVID-19 en Puerto Rico.

¿Cómo se estará realizando este estudio de investigación?
Este estudio será completamente en línea y de forma anónima. Los participantes completarán la encuesta en línea una sola vez, a través de la plataforma de Google Forms. Las personas interesadas primero responderán dos preguntas de elegibilidad para el estudio (si tiene 18 años o más y reside en Puerto Rico). Luego, las personas elegibles completarán la encuesta en línea. En esta encuesta estaremos preguntando si, cuando haya una vacuna contra el COVID-19 disponible, tienes intenciones de vacunarte. También estaremos preguntando sobre características demográficas, condiciones médicas y creencias sobre la vacuna contra el COVID-19. Una vez completada la encuesta, estaremos solicitando que (1) compartas el enlace con tus contactos y (2) cierres la ventanilla o página de la encuesta al terminarla. Compartir el enlace es completamente voluntario y no es requisito para completar tu participación en el estudio.

¿Cuánto tiempo toma completar la encuesta?
Se estima que la encuesta toma menos de 20 minutos en completar.

¿Qué pasará con la información que yo provea para este estudio?
La información que proveas será completamente anónima. Los datos de la encuesta serán guardados en archivos electrónicos protegidos por una contraseña. Sólo los investigadores principales y el personal de estudio tendrán acceso a esta información. La información recogida permanecerá en un archivo electrónico por cinco años y luego será borrada permanentemente.

¿Hay alguna manera en que este estudio sea malo para mí?
No hay ningún riesgo en participar en este estudio de investigación. La encuesta es completamente anónima y confidencial.

¿Participar en este estudio me va a ayudar de alguna manera?
No hay beneficios directos por participar en esta investigación. Sin embargo, la información que nos proveas será esencial para apoyar los esfuerzos para desarrollar campañas educativas sobre el COVID-19.

¿Qué pasa si no quiero estar en este estudio de investigación?
La participación es completamente voluntaria. Puedes decidir participar o no participar.

¿Con quién puedo hablar?
Si tiene preguntas puedes contactar a los investigadores principales del estudio (Dra. Cynthia M. Pérez; cynthia.perez1@upr.edu; (787) 758-2525 extensión 1454; Dra. Andrea López-Cepero; andrea.lopez11@upr.edu). Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos como participante de esta investigación, puede contactar a la Oficina para la Protección de Participantes Humanos en Investigación al (787) 758-2525 extensiones 2510-2515 o al correo electrónico opphi.rcm@upr.edu.

Aprobado por la Oficina del Contralor Electoral OCE-SA-2020-1976.
Declaración de Participación: He leído la información en esta hoja informativa. Deseo participar en este estudio de investigación. *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de Puerto Rico. Report Abuse