Encuesta a los miembros de AMARC Europa: Estrategia de digitalización
Estimados miembros de AMARC Europa,

Estimados amigos y colegas del sector de los medios de comunicación comunitarios en Europa y en todo el mundo,

El actual cambio tecnológico hacia (infra)estructuras de comunicación digitales, los efectos visibles de las grandes plataformas de Internet y los servicios de transmisión en línea (streaming) en la forma en que consumimos y producimos los medios de comunicación y la información, así como el cambio en la participación en los discursos democráticos y las repercusiones en el panorama de los medios de comunicación (comunitarios) en Europa serán una de las claves de la labor futura de AMARC Europa y también un punto de debate fundamental en la Asamblea General de AMARC Europa que se celebrará en el otoño de 2020.

Evidentemente, la proliferación de los servicios de Internet y las nuevas tecnologías no ha traído consigo el esperado fomento de los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y la creación de una utópica ciudadanía europea universal. Estos avances más bien han planteado numerosos desafíos al proyecto europeo y están socavando el consenso democrático mínimo del estado de derecho y la independencia de los instrumentos esenciales de las democracias, por ejemplo, los procesos electorales.

De este modo, estas plataformas están amenazando áreas clave del desarrollo democrático en Europa, como la cohesión social, la diversidad y el diálogo, ya que pueden ser usadas para difundir mala información y desinformación ("Noticias falsas"), deslegitimar los servicios públicos y comercializar las esferas de comunicación pública.

Por lo tanto, queremos iniciar un debate con una primera encuesta a los miembros sobre la forma en que los actuales avances tecnológicos en curso están repercutiendo en la labor y la existencia de nuestros miembros y el sector de los medios de comunicación comunitarios y qué respuestas y estrategias han surgido de esos desafíos.

Sus respuestas ayudarán a desarrollar una estrategia de digitalización de AMARC Europa, proyectos comunes, actividades y respuestas a los desafíos del sector.

Le agradeceríamos mucho que completara este breve cuestionario. Muchas gracias!
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy