La nacra, una responsabilidad histórica: San Pedro del Pinatar.
El Mar Menor se ha convertido en uno de los posibles reservorios de las poblaciones naturales de la nacra (Pinna nobilis), un molusco bivalvo endémico del Mediterráneo que actualmente está declarado Especie en peligro crítico de extinción. Por este motivo se lanza una campaña de voluntariado con snorkel en la que los/as participantes aprenderán a identificar ejemplares de la especie y tomarán datos científicos relevantes para preservarla. Para ello, se les proveerá de gafas y tubo e irán acompañados/as por monitores especializados que les guiarán y resolverán todas sus dudas. Todos los detalles del primer voluntariado con snorkel a continuación:

Fecha de la actividad: 10 de julio de 2019.
Lugar de encuentro: Molino Quintín (Carretera Camino Quintin, San Pedro del Pinatar).
Horario de la actividad: 9:00 - 14:00 h.
Edad mínima de participación: 14 años.

* IMPRESCINDIBLE: conocimientos de natación, ropa de baño cómoda, crema solar y toalla.

Esta es una actividad gratuita, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 8 de julio). Es imprescindible rellenar un formulario por CADA PERSONA que quiera participar.

*Rellenar este formulario no asegura la plaza para el voluntariado. Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción completa y correcta, confirmándose a los/as interesados/as a través del correo electrónico que se solicita en este formulario.

La acción de voluntariado está organizada por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia en colaboración con el Centro de Investigación Marina (CIMAR) de la Universidad de Alicante (UA), el AQUARIUM de la Universidad de Murcia, Posidonia ecosports y la Asociación Columbares. Estas actividades se encuadran en el marco de las Acciones Prioritarias para el Mar Menor vinculadas al Plan de Gestión Integral, cofinanciadas por los fondos FEDER y la Región de Murcia”.

*Fotografía de cabecera cedida por Rosa Canales.

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Asociación Columbares. Report Abuse - Terms of Service