Red de cuidados Huelga 8M Sevilla.
Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017.

El 8 de marzo de 2018 fue histórico. En todas las ciudades, barrios y pueblos las mujeres ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

Con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas. Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, por la expulsión de nuestras viviendas, por el racismo y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados.

Por eso el movimiento feminista convoca una huelga feminista en 2019. Una huelga en todos los espacios de la vida que va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. Porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Si eres hombre y quieres participar en esta Huelga, anímate a colaborar en los Centros Colectivos de Cuidados que se están organizando en Sevilla. Si vas a estar con tus hijxs o con lxs niñxs de tu vecina, anímate a ir con ellxs a estos Centros de Cuidados con el objetivo de colectivizar los mismos.

Nombre *
Correo electrónico *
Número de teléfono *
Centro Colectivo de Cuidados elegido para ir el 8M *
Disponibilidad horaria (aproximada)
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service