MUESTRA DE OPINIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA del C.P.M. “CRISTÓBAL DE MORALES”

SONDEO DE OPINIÓN SOBRE ASPECTOS VARIOS DE NUESTRO CENTRO, CON EL FIN DE REALIZAR UNA EVALUACIÓN INTERNA DE ASPECTOS A MEJORAR. junio 2014

El Centro, por su propia iniciativa, ha puesto en marcha el siguiente proceso para incitar a la reflexión sobre la situación actual de nuestro centro educativo.
La reflexión informal que se realiza casi incesantemente, puede adquirir sistematización, rigor y formalización a través de los informes. La canalización de la opinión y la búsqueda de referencias extraídas de la realidad, permiten articular un debate consistente sobre la calidad del trabajo en la institución escolar.
Todos evalúan el Centro de una manera informal: los padres y madres valoran los resultados, la disciplina, la satisfacción de sus hijos en el conservatorio; el profesorado emite opiniones acerca de la organización, del conocimiento y del papel de la escuela en la sociedad; el alumnado comenta entre sí qué es lo que sienten y piensan respecto a lo que hacen en el centro. Pues bien, la autoevaluación eleva estas opiniones a un plano distinto: las hace más rigurosas, más colegiadas y más aprovechables.
Esta tarea autorreflexiva no se realiza por mandato externo sino con intención de conocer las diversas inquietudes de la comunidad educativa y así poder diseñar actuaciones de mejora tanto en planificación como en organización y labor pedagógica.


Muchas gracias por el tiempo que han dedicado para rellenar la presente informe de opiniones.

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question