Test de resistencia al cambio en entornos TIC

Puedes valorar en una escala de 1 (poco importante) a 3 (bastante importante) las razones por las que entiendes que las personas ofrecemos Resistencia al cambio.

Para mayor comodidad, también puedes abrir la encuesta directamente en https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGFDOTFqMWd3R25LdTdNZGFXTk5qSnc6MQ

Gracias de antemano por tu colaboración.

1.- Temor a perder el empleo, o en su defecto, a la pérdida de poder adquisitivo
Mi puesto de trabajo puede peligrar, soy por tanto, prescindible para mi empresa. ¿Has pensado en hacerte imprescindible? ¿En conocer otras parcelas de tu trabajo y apoyar a otras secciones o personal?
Poco
Mucho
2.- Adiós a ser promocionado
La introducción de nueva maquinaria o procesos estanca mi puesto de trabajo. Los puestos superiores lo ocupará nuevo personal cualificado.
Poco
Mucho
3.- Van a destapar mis errores y mi incompetencia.
Las cosas no siempre se hacen mal de forma consciente, sino que en muchas ocasiones, las limitaciones del puesto de trabajo y/o las herramientas disponibles, “obligan” a realizar las tareas de forma que no siempre son óptimas.
Poco
Mucho
4.- Vendrá personal ajeno a la organización a imponer sus normas.
Toda empresa requiere de la mejora continua, y ésta debe venir, primero de dentro, y luego estar abierta a cualquier aportación externa que la enriquezca. Si la dirección está dispuesta a ser “reordenada” en su trabajo.
Poco
Mucho
5.- Los cambios no son gran cosa. Eso ya lo había pensado yo antes.s.
Se requiere escuchar y pasar a limpio las propuestas para ser capaces de ponerlas en marcha.
Poco
Mucho
6.- Los cambios serán inútiles. Siempre se ha hecho de la misma forma y funciona.
Cuando se proponen cambios, ¿no será porque algo no funciona?
Poco
Mucho
7.- Voy a perder influencia y poder (o voy a ser degradado en la organización).
El “statu quo” de cada uno se logra con nuestras acciones y con la interrelación con los de nuestro entorno. Ese logro es una cuestión de meses o años. Un cambio puede suponer la alteración de estas influencias.
Poco
Mucho
8.- Con mi experiencia y conocimiento del negocio y… No han consultado conmigo la necesidad de los cambios.
Cuando se produce un cambio tecnológico, entiendo que lo mejor es que gran parte de los participantes en ese cambio estén alienados con la dirección.
Poco
Mucho
9.- ¿Y si no sé o no puedo adaptarme?
Nunca es tarde para aprender, así que todo depende de la disposición personal de cada uno. Si se conoce el negocio y el trabajo realizado, no hay que temer a ninguna innovación o cambio
Poco
Mucho
10.- Los nuevos procesos fracasarán
Si se proponen alternativas y mejoras, no solo no fracasarán, sino que se saldrán reforzadas. Cualquier cambio es mejorable, así que nos compete la colaboración no para evitar el fracaso si no para mejorar cualquier propuesta.
Poco
Mucho
11.- Yo puedo asumir los cambios, pero el resto de personal no sabrá aceptarlos.
Cada uno ha de luchar por sí mismo y en la medida de lo posible ayudar y apoyar a otros con menos cualificación o incluso ganas.
Poco
Mucho
12.- ¿Y si fracasan los cambios? Mejor no apoyarlos.
Mejor piensa en positivo, ¿y si logran el éxito y tú no estabas en el barco? Tanto estar de un lado como de otro, conlleva sus riesgos, así que tú decides donde quieres estar.
Poco
Mucho
Cualquier otro...
¿Se te ocurren más opciones para la Resistencia al cambio?
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms