Monomarentalidad migrante Interseccional 
Desde Alianza por la Solidaridad en colaboración con Beatriz Suárez como investigadora y activista, estamos realizando un proceso de trabajo que nos permita conocer mejor los obstáculos y barreras que afrontan las madres monomarentales migrantes que hoy viven en España, para poder hacer propuestas para la mejora en su acceso a derechos. 

Sabemos que ser mujer cambia la realidad vivida y supone enfrentar mayores dificultades en un mundo donde las estructuras están hechas desde la mirada de hombres. Así también ser madre sola (desde el principio del nacimiento de l@s hij@s o porque la realidad ha ido haciendo que todo el peso recaiga en esta figura) es una realidad que fuerza la cotidianidad y hace que tengan que superarse innumerables obstáculos. Si a ello le sumamos ser migrante las dificultades se multiplican a la hora de poder contar con apoyos, obtener trabajo o conocer los recursos inexistentes. Si finalmente, te encuentras en situación administrativa irregular, es prácticamente una lucha por la supervivencia quedado al margen de las ayudas existentes para familias en general y aquellas pocas reconocidas a familias monomarentales. 

Por otro lado, puede ser que exista la figura del padre pero que en  la práctica recaiga exclusivamente en la madre la crianza pero no se reconozca (monomarentalidad de hecho y no de derecho). 

Por todo ello, queremos visibilizar esta realidad y poder detectar tanto las dificultades que existen como las soluciones que proponéis aquellas que lo vivís en primera persona. 

La encuesta es totalmente anónima y los datos solo se recogerán de forma global.
Se recogerán los datos hasta el 24 de mayo. Posteriormente queremos hacer una taller online en el que compartiremos situaciones y los retos actuales para el avance en derechos. 

Si estás interesada en recibir información del taller online déjanos al final de la encuesta tu correo. 


Sign in to Google to save your progress. Learn more
PERFIL 
Queremos tener una idea de la situación de partid que afrontáis y conocer ciertas características que también influyen en la situación que vivís cada día. 
PAIS DE ORIGEN 
EDAD
Clear selection
Ciudad de residencia 
¿Estas trabajando actualmente?
Número de hij@s (tanto en origen como en España) menores de 26 años
Clear selection
Comentar cuantos están en España y cuantos no, así como cuanto tiempo hace que están en España  
SITUACIÓN ADMINISTRATIVA
Clear selection
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy